Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Aklamio Movil baja whatsap operadoras de telefonía móvil

Whatsapp ya representa el 40% de las recomendaciones por móvil

El 40% por ciento de las recomendaciones del canal móvil se realiza a través de Whatsapp, según datos de Aklamio, empresa especializada en marketing de recomendaciones de productos y servicios por internet.

Ese porcentaje ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años debido a la generalización del uso de esta aplicación de mensajería instantánea en España, donde el 57% de la población utiliza Whatsapp a diario siendo el país más activo de la Unión Europea según el último Eurobarómetro.

Por canales, Facebook sigue siendo el más utilizado para las recomendaciones sociales con un 33%. El móvil ya ha superado al correo electrónico con un 30% del total y Twitter continúa aumentando su presencia con un 10%.

En cuanto a las motivaciones de los usuarios, el 92% confía más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online. Y más de un 50% de las decisiones de compra por parte de los usuarios están influenciadas por recomendaciones.

El 92% confía más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online, por eso Whatsapp empieza a posicionarse como líder

Según Aklamio, las recomendaciones tienen un alto valor para las empresas, no sólo por el efecto multiplicador en ventas, que puede representar un incremento superior al 20% en muchos casos, sino también por la fidelización, el compromiso con la marca, la comunicación positiva en redes sociales o el alto ratio de conversión. En general, este último es habitualmente entre 5 y 10 veces superior del que se genera a través de otros canales, como Adwords, Display, o por medios convencionales como la radio y la televisión.

Para Iván Cabezuela, director de Aklamio en España, “es muy importante que los programas de recomendaciones estén adaptados a un entorno móvil, ya que es uno de los canales de interacción preferidos por los usuarios y el dispositivo que nos acompaña en todo momento”.

Deja un comentario

Scroll al inicio