Data Center sostenible huawei
Data Center sostenible huawei

La apuesta de Huawei por el Data Center sostenible ha marcado el evento «Leading the way in Data Center Revolution» que ha tenido lugar este lunes y martes en la ciudad alemana de Frankfurt. La multinacional china quiere seguir incrementando su cuota de mercado en este segmento y para ello apuesta por ecosistemas eficientes a la par que sean data centers más simples de gestionar. En esto se basan los nuevos equipos que han desarrollado en el que destaca el nuevo CPD modular que reduce el consumo energético en más de un 90% en un espacio que se ha visto reducido a la mitad.

El evento contó con la presencia de especialistas del mercado de los centros de datos, y de un amplio elenco de los directivos de Huawei Empresas, además de  clientes, integradores y partners que pudieron ver cuáles eran las últimas tendencias de este mercado.

Hacia un data center sostenible

Tras la bienvenida de Jun Li vicepresidente de la unidad de negocio empresarial para Europa de Huawei Empresas, Fang Liangzhou, vicepresidente de la Línea de Productos de Redes de Energía de Huawei, fue el encargado de desgranar la estrategia de la multinacional en torno al centro de datos. Li aseguro que hacer un data center sostenible y que a la vez, no afecte a su rendimiento es una de las prioridades de su compañía. Asimismo, y además de las ventajas, supone una reducción de costes para sus clientes. El directivo afirmó que “con el rápido desarrollo de la industria TIC, los centros de datos se han convertido progresivamente en herramientas de soporte para grandes sistemas de producción, ayudando a las empresas a aumentar sus beneficios. Durante los últimos años, Huawei ha incrementado su inversión en I+D para continuar con el desarrollo de centros de datos orientados al cliente, contribuyendo a la construcción de varios tipos de centros de datos de alto rendimiento. Como parte de su estrategia a largo plazo, Huawei continuará acelerando su inversión en esta materia para proporcionar a los clientes soluciones para centros de datos más simples, seguras y eficientes”.

El auge de Big Data

En los últimos años, el Cloud Computing y el Big Data han impulsado en gran medida el desarrollo de los servicios de Internet, generando más desafíos en los centros de datos. Este hecho es clave para Europa, una región donde los servicios de centros de datos tienen un gran potencial. Dan Scarbrough, co-fundador de DatacenterDynamics, y Gautham Gnanajothi, analista de Frost & Sullivan, han compartido durante el evento su visión sobre las tendencias de desarrollo de la industria de los centros de datos y entre sus conclusiones ha destacado la importancia de los sistemas UPS modulares y las soluciones de centros de datos, para satisfacer los requisitos del mercado, que demanda centros de datos con mayor densidad y fiabilidad.

La multinacional china ha sacado al mercado un nuevo Data Center sostenible modular que optimiza el rendimiento de energía en un 97,5%

Para atender estas necesidades, que cambian de forma constante, los usuarios finales y los proveedores de Internet, como Telehouse, NGD y KPN, han expresado su deseo de ampliar el negocio de centros de datos. Sin embargo, cómo construir centros de datos eficientes y fiables en poco tiempo y con recursos limitados se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la industria.

La compañía también ha presentado nuevos productos y soluciones, entre ellos UPS5000-S, un centro de datos modular capaz de optimizar el rendimiento de energía hasta un 97,5%; UPS5000-S, una solución con batería integrada que reduce su espacio en más de un 50%, ayudando a simplificar su mantenimiento; los centros de datos micro modulares IDS800 e IDS500, que cuentan con una innovadora estructura y ocupan poco espacio, siendo aptos para centros de datos pequeños y medianos; y la solución en contendedor all-in-one para centros de datos IDS1000-A, que gracias a su forma compacta puede ser rápidamente desplegada en varios escenarios de aplicaciones TIC.