discos duros western digital WD

Western Digital  ha presentado, durante su evento HDD Reimagine, una nueva arquitectura de discos duros mejorada con flash que rompe los límites tradicionales del almacenamiento. Gracias a sus capacidades de innovación con HDD y flash, la nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND optimiza e integra HDD con unidades flash integradas iNAND. Esto brinda a los clientes una solución para satisfacer el crecimiento exponencial en la creación de datos al brindar la capacidad, el rendimiento y la fiabilidad necesarios para almacenar grandes cantidades de datos en la actualidad y para el futuro. De dicha solución se beneficiarán la nube a hiperescala, los CSP, empresas, socios de videovigilancia inteligente o proveedores de NAS, entre otros.

Gracias a las tecnologías líderes del mercado, que incluyen el actuador de triple etapa (TSA) y la tecnología HelioSeal, los primeros productos con la nueva arquitectura ofrecerán 2,2 TB por plato, capacidad nunca alcanzada hasta ahora, ampliando el nivel de capacidad probada en la tecnología ePMR. Western Digital ya ha enviado muestras de las nuevas unidades flash mejoradas ePMR de nueve discos y 20TB con tecnología OptiNAND a algunos de sus clientes, con lo que marca un nuevo hito en la industria.

La nueva arquitectura de discos duros mejorada con flash de Western Digital rompe los límites tradicionales del almacenamiento

“Western Digital es poseedor de un historial de innovaciones en la arquitectura de los discos duros, como cuando HGST (que ahora pertenece a Western Digital) se selló herméticamente y presentó por primera vez HDD de helio en 2013”, comenta Ed Burns, director de investigación de unidades de disco duro de IDC. “Debido al crecimiento de AI, ML, blockchain, IoT, sensores y otras tecnologías, no hay duda de que es necesario contar con nuevas innovaciones de almacenamiento para guardar y proteger el crecimiento actual de datos especialmente a escala. Al ser la única empresa que fabrica unidades flash y HDD, Western Digital puede aprovechar de manera única sus capacidades internas para extender la curva de densidad de área de las unidades ePMR para las generaciones venideras, ayudando a los clientes a satisfacer las crecientes demandas de una economía digital “.

“Esta nueva arquitectura es una extensión natural de las fortalezas y capacidades de Western Digital, y ofrece una nueva evolución del almacenamiento al mercado”, señala Billy Chen, vicepresidente de New H3C Group y presidente de las divisiones de producto de Compute y Storage. “Somos uno de los primeros clientes y estamos muy contentos ya que la tecnología OptiNAND nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento en los próximos años”.

Nueva unidad flash mejorada con tecnología OptiNAND

A diferencia de una unidad híbrida en la que se usa flash para almacenar datos de usuario, la nueva arquitectura es un gran avance en el almacenamiento ya que funciona de manera diferente, lo que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento. Al agregar iNAND integrado verticalmente a sus discos duros y con un algoritmo de firmware mejorado e innovaciones de SoC, las unidades flash de Western Digital mejoradas con tecnología OptiNAND brindan la capacidad, rendimiento y fiabilidad necesarias para ayudar a los clientes a satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento. Las características más destacadas son las siguientes:

  • Capacidad: la unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos expandidos que se han descargado a la iNAND, lo que permite más pistas por pulgada (TPI), y representa una mayor densidad de área.
  • Rendimiento: la latencia de la unidad se mejora con optimizaciones propias de la marca para impulsar el firmware, que se centra en necesitar menos actualizaciones de interferencia de pistas adyacentes (ATI), y en reducir la necesidad de vaciar la caché de escritura habilitada para dicho modo.
  • Fiabilidad: se pueden retener casi 50 veces más datos del cliente en caso de un escenario de apagado de emergencia (EPO). Y gracias a las capacidades únicas de Western Digital en el suministro, diseño, desarrollo, prueba y calificación integrados verticalmente de unidades flash mejoradas, los clientes pueden confiar plenamente en el funcionamiento de la unidad.
>