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El VSM es la clave para la transformación digital de las empresas

En el actual panorama digital, las empresas deben transformarse digitalmente para seguir siendo competitivas y relevantes en sus respectivos sectores. El flujo de valor o VSM son una serie de pasos utilizados por una empresa para ofrecer valor continuo a sus clientes.

Sobre ello, CloudBees ha publica los resultados de su Encuesta Global sobre Value Stream Managemenent (VSM), que revela que 9 de cada 10 altos ejecutivos consideran la VSM como un aspecto clave para la transformación digital de una compañía.

«VSM proporciona visibilidad de todos los pasos en la entrega de software de principio a fin, proporcionando métricas vitales y ayudando a que el valor fluya de forma eficiente, conectando la entrega de software con los resultados de negocio», comenta Shawn Ahmed, Chief Product Office de CloudBees.

VSM o flujo de valor 

La encuesta revela los importantes malentendidos que existen sobre VSM. Y es que, aunque el 90% de los directivos encuestados afirma estar familiarizado con el concepto, cuando se les pregunta por su definición sólo la mitad (50%) es capaz de seleccionar la respuesta correcta.

De hecho, dos de cada cinco encuestados confunden los conceptos de gestión del flujo de valor y mapeo del flujo de valor. Preguntados por el nivel de conocimiento sobre el tema dentro de su empresa, el 72% admite que sigue habiendo confusión sobre lo que realmente es y/o hace VSM.

9 de cada 10 directivos consideran VSM clave para la transformación digital

La transformación digital en las empresas españolas

En lo que respecta a su transformación digital, casi todas las empresas españolas (98%) afirman tener un proceso establecido, con más de la mitad (52%) asegurando que es un proceso formal y menos de la mitad (46%) que dicen que es un proceso, pero no formal.

En cuanto a cómo valoran los directivos españoles si sus procesos de transformación digital van bien o no, los resultados nacionales también se sitúan ligeramente por debajo de los globales.

Entre los encuestados españoles, casi tres cuartas partes (73%) dicen que su proceso de transformación digital va bien, pero sólo uno de cada cinco (21%) dice que va muy bien y más de la mitad (52%) dice que va bien, pero que podría ir mejor y/o más rápido.

Por otro lado, nueve de cada diez altos ejecutivos españoles (89%) afirman que su empresa es actualmente capaz de incorporar datos de múltiples equipos y herramientas en flujos de valor únicos para ayudar a guiar su transformación digital.

 

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