Vodafone completa el despliegue de su infraestructura de red virtual de VMware en Europa

Vodafone ha anunciado que, junto con VMware, ha completado el despliegue de su infraestructura de red virtual (NVI) en un total de 21 mercados Europeos. Y es que con la crisis del coronavirus, contar con una red ágil y fiable que mantenga la calidad de cobertura es primordial.

Con esta una única infraestructura de red digital europea, la compañía permite diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones de última generación de manera segura y ahorrando un 40% de tiempo. Pues la automatización limita la cantidad de intervenciones manuales a las necesarias para su funcionamiento.

“En colaboración con VMware, hemos incrementado la velocidad y la eficiencia de asistencia a los clientes y estimamos la reducción de costes de nuestras funciones de red en un 50%”, afirma Johan Wibergh, director general de tecnología del Grupo Vodafone.

Vodafone despliega su infraestructura con VMware 

La infraestructura de red de telecomunicaciones de VMware, desplegada por Vodafone, se encuentra actualmente en más de 57 países europeos y en 25 mercados de África, Asia y Oceanía. Ejecutando con vCloud NFV, un total del 50% de los nodos de red que brindan servicios de voz y datos.

Con esta una única infraestructura de red digital europea, la compañía permite diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones de última generación de manera segura

La plataforma de nube para telecomunicaciones de VMware posibilita la automatización de funciones de computación virtual, almacenamiento, redes, administración y operaciones, lo que permite a los operadores prestar servicios de red virtualizados.

Además, su capacidad de transformación ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar el time to market y a aumentar sus ingresos mediante la oferta de nuevos servicios, agilizar las operaciones, reducir los costes de infraestructura de red y aplicar modelos de negocio elásticos para las cargas de trabajo de telecomunicaciones.

>