La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

VMware presenta vSphere 5 y toda una nueva suite de infraestructuras cloud

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y de una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere. Las nuevas soluciones de VMware permitirán a los clientes de la compañía transformar la forma en la que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones existentes y mejorar su agilidad operativa.

Con casi 200 mejoras, VMware vSphere 5 marca de nuevo el estándar de entornos cloud y virtuales y permitirá a los clientes acelerar sus esfuerzos para virtualizar toda su infraestructura técnica. Junto con VMware vSphere 5, VMware ha anunciado VMware vShield 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud Director 1.5.

La suite de soluciones cloud de VMware permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de la virtualización, así como adoptar un nuevo modelo tecnológico más eficiente, el cloud computing, gracias a la automatización, al autoservicio y a las funciones de seguridad que incluye. Entre las características clave de la nueva suite, destacan:


  • Despliegue de aplicaciones crĂ­ticas: los altos niveles de rendimiento y escalabilidad que ofrece VMware vSphere 5 aseguran a los clientes que pueden utilizar aplicaciones crĂ­ticas intensivas en entornos virtuales y cloud.
  • Agilidad en la respuesta a las necesidades del negocio: tanto aprovisionando nuevos recursos como gestionando las operaciones existentes, la suite de VMware permitirá a los directores de tecnologĂ­a simplificar la gestiĂłn de infraestructuras.
  • Acceso al cloud computing con confianza: VMware ha evolucionado los modelos fĂ­sicos de seguridad hacia modelos virtuales basados en software y gestionados por polĂ­ticas internas, sin necesidad de tener en cuenta dĂłnde residen los datos o con quĂ© frecuencia se utilizan.

“Según un estudio de Gartner, las organizaciones basadas en usuario final consideran, de forma masiva, la virtualización de x86 como un componente esencial a la hora de desarrollar arquitecturas IaaS”, asegura Chris Wolf, Vicepresidente de Estudios en Gartner. “Además, muchas empresas consideran las máquinas virtuales x86 como la plataforma por defecto para nuevas aplicaciones. El ahorro en costes y la agilidad en el negocio siguen siendo dos de las claves a la hora de invertir en cloud computing y virtualización”.

VMware vSphere 5: sentando los cimientos de la infraestructura cloud

VMware vSphere, la plataforma de virtualización más utilizada en la industria, es la base sobre la que se asienta la suite de infraestructuras cloud de VMware. vSphere ha sido desarrollada para soportar las más amplias necesidades de infraestructuras cloud y virtuales, tanto en grandes empresas como en Pymes, en servicios de operadora o en el creciente mercado de virtualización de escritorio. Cada vez más, las empresas adoptan vSphere como su plataforma tecnológica estratégica.

Entre las mejoras clave de VMware vSphere 5 se incluyen hasta cuatro veces más de capacidad en las máquinas virtuales, con soporte para 1TB de memoria y hasta 32 CPUs virtuales, lo que facilita el traslado de las aplicaciones críticas del negocio a entornos cloud o virtuales. Gracias a esto, la solución ofrece mayor rendimiento, con más de un millón de operaciones I/O por segundo, lo que supera los requisitos de las aplicaciones críticas más intensivas. Además, se incorporan mejoras en la arquitectura de alta disponibilidad, permitiendo a los clientes implantar capacidades de alta disponibilidad en sus aplicaciones sin perder de vista las mejoras en los SLA de escalabilidad y disponibilidad.

VMware vSphere 5 presentará tres nuevas funciones que extienden las capacidades de gestión de recursos para el centro de datos, incluyendo gestión inteligente de políticas para soportar un enfoque “instale y despreocúpese” y gestionar el almacenamiento y el despliegue de servidores. Los clientes definen las políticas y establecen los parámetros operativos y VMware vSphere 5 realiza el resto. Las funciones de almacenamiento DRS, de almacenamiento por perfiles y de autodespliegue ayudan a los clientes a ahorrar hasta 1.000 máquinas virtuales en tiempos de administrador.

“Con VMware vSphere 5 y la suite de infraestructuras cloud, las tareas de virtualización de nuestras aplicaciones de misión crítica se han simplificado enormemente”, afirma YP Chien, director de inteligencia en Kingston. “Esto nos ayudará a acelerar el viaje de Kingston Technology hacia el cloud computing para conseguir los mejores rendimientos operativos y la agilidad en el negocio”.

Suite de infraestructuras cloud de VMware

Desarrollada sobre la base de VMware vSphere 5, VMware ha comenzado la comercialización de una completa suite de tecnologías para entornos cloud. Las tecnologías más importantes incluidas en la suite son:


  • VMware vShield 5: con el objetivo de resolver las necesidades del cloud computing, especialmente las relacionadas con la seguridad, el control y la compatibilidad, vShield 5 supera los lĂ­mites de las soluciones tradicionales ofreciendo un modelo de seguridad basado en software adaptativo diseñado para entornos cloud y virtuales. vShield simplificará la gestiĂłn de la seguridad ayudando al equipo tĂ©cnico a identificar la exposiciĂłn a riesgos de forma rápida, aislando aplicaciones con diferentes niveles de confianza y migrando las polĂ­ticas de seguridad como aplicaciones y datos entre diferentes sistemas virtuales e incluso hasta proveedores cloud externos. Para más informaciĂłn, se puede visitar el sitio http://www.vmware.com/files/pdf/press-kit/vmw-vshield-cloud-infrastructure.pdf


  • VMware vCenter Recovery Manager 5: ampliando la soluciĂłn de recuperaciĂłn ante desastres, vCenter Site Recovery Manager 5 presenta capacidades de replicaciĂłn de almacenamiento que permiten a los clientes duplicar el nĂşmero de aplicaciones protegidas al mismo coste y soportan configuraciones de almacenamiento heterogĂ©neas, tanto en los sitios principales como en los de backup. La nueva funciĂłn de migraciones planificadas permitirán a los clientes coordinar grandes movimientos planificados en el centro de datos para soportar fusiones y adquisiciones, ya sea sobre nuevos centros de datos o en consolidaciĂłn de existentes. Para más informaciĂłn, se puede visitar el sitio http://www.vmware.com/files/pdf/press-kit/vmw-vshield-cloud-infrastructure.pdf


  • VMware vCloud Director 1.5: permitiendo un modelo de autoservicio y servicios de infraestructuras de aprovisionamiento tanto de fuentes internas como externas, VMware vCloud Director 1.5 permite a los departamentos de tecnologĂ­a reducir los tiempos de aprovisionamiento de nuevos servidores. Las capacidades Linked Clone reducirán el aprovisionamiento a menos de cinco segundos y los costes de almacenamiento hasta en un 60%. Para más informaciĂłn, se puede visitar el sitio http://www.vmware.com/files/pdf/press-kit/vmw-vshield-cloud-infrastructure.pdf

VMware anunciará esta semana VMware vSphere Storage Appliance, una solución que redefine la virtualización para Pymes eliminando los costosos dispositivos de almacenamiento compartido. La tecnología transforma el almacenamiento interno en servidores para disfrutar de pools de servidores compartidos. Las Pymes pueden aprovecharse de las ventajas hasta ahora reservadas solamente a grandes empresas, incluyendo alta disponibilidad, vMotion y vSphere Distributed Resource Scheduler.

La suite de infraestructuras cloud de VMware está soportada por más de 25.000 partners, incluyendo partners de tecnología e ISVs, operadoras, integradores de sistemas y fabricantes de hardware. La comunidad de partners de VMware continúa madurando gracias al esfuerzo en innovación en tecnologías de virtualización y cloud computing que realiza la compañía.

Nuevo modelo de licencias

Con la presentación de VMware vSphere 5, VMware ha evolucionado el modo de licenciar productos para adaptarlo a un modelo de costes basado en las tecnologías cloud, es decir, en consumo y valor, más que en capacidad o en componentes físicos. VMware vSphere 5 continuará comercializándose por procesador; sin embargo, VMware está reemplazando los restrictivos derechos físicos de núcleos de CPU y RAM física en servidor por pools de vRAM, derechos de memoria virtual basados en virtualización.

La memoria vRAM en pools es la cantidad total de memoria configurada en todas las máquinas virtuales de un entorno de cliente. Cada licencia para vSphere 5 da derecho al comprador a una cantidad específica de vRAM, que puede ser compartida en todo el entorno vSphere para permitir un verdadero modelo de utility o tecnología basada en el consumo. No existen restricciones a la forma en la que la capacidad vRAM se distribuye entre máquinas virtuales: un cliente tipo puede configurar varias máquinas virtuales pequeñas y otro, una única más grande. VMware vSphere ha hecho posible que los clientes maximicen el uso y la eficiencia del hardware compartiendo CPU, memoria, almacenamiento y redes. Con estos cambios en el licenciamiento, VMware ha extendido el concepto de compartir recursos, una de las bases fundamentales del cloud computing, para conseguir el mayor valor en el uso de la tecnología de negocio.

Deja un comentario

Scroll al inicio