La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

VMware presenta VMware CapacityIQ para reducir riesgos, inversiones superfluas y gastos generales

Vmware ha anunciado la disponibilidad de VMware vCenter CapacityIQ, un nuevo producto de la familia VMware vCenter que facilita la gestión de los entornos virtualizados VMware. VMware CapacityIQ ofrece a los directores de tecnología una solución con la inteligencia necesaria para optimizar la capacidad de un entorno virtual dinámico.
También ofrece visibilidad de la capacidad de las infraestructuras tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro, de tal forma que se puede analizar qué capacidad hay disponible y cuánta en uso en cada momento. De esta manera, se puede prever cuánto y cuándo se necesitará más capacidad. Como resultado, VMware CapacityIQ ayuda a reducir los recursos malgastados de la infraestructura, mejorar el uso operativo y minimizar el riesgo de ruptura en la continuidad del negocio por fallos o desastres.
VMware vCenter CapacityIQ permite a los usuarios monitorizar proactivamente la capacidad de sus infraestructuras en múltiples niveles, analizar el impacto de los cambios y prever las futuras necesidades basándose en los patrones de consumo. VMware CapacityIQ es de gran utilidad para los usuarios de VMware que estén interesados en mejorar la relación coste-eficiencia de su infraestructura virtual, soportando las aplicaciones del servidor o los escritorios virtuales, ya que hace posible:
• Reducir costes aprovechando los recursos no utilizados. CapacityIQ analiza proactivamente los patrones de uso de los recursos y genera automáticamente una lista de maquinas virtuales que han sido sobreaprovisionadas. Con esta información, los administradores de las infraestructuras virtuales pueden aprovechar mejor los recursos no utilizados en lugar de aumentar la capacidad con lo que los gastos generales se reducen.
• Reducir riesgos facilitando la capacidad de cambio. CapacityIQ ayuda al cliente a evitar interrupciones en la continuidad del negocio gracias a la planificación, evitando así los fallos y desastres que podrían surgir.
• Proporcionar la capacidad correcta en cada momento. CapacityIQ mantiene el control de los entornos virtuales VMware y mejora la monitorización, lo que permite prever las futuras necesidades de capacidad, asegurando siempre recursos disponibles para los diferentes requerimientos de servicio.
“En entornos virtualizados, los clientes pueden optimizar el funcionamiento y mejorar su ROI distribuyendo adecuadamente los recursos,” afirma Bogomil Balkansky, vicepresidente de marketing de producto de VMware. “VMware vCenter CapacityIQ es el primer producto que permite a los clientes analizar completamente sus entornos virtualizados, identificar cuellos de botella, detectar los recursos malgastados y planificar la capacidad, asegurando que se adaptan a las necesidades del negocio.”
“Con VMware vCenter CapacityIQ, VMware está ofreciendo una solución clave para una de los áreas que más afectan a la gestión de sistemas virtuales”, asegura Andi Mann, vicepresidente de la firma de estudios independiente Enterprise Management Associates (EMA). “Herramientas con buena capacidad para planificar son esenciales para cualquier despliegue de soluciones de virtualización. Un estudio de EMA muestra claramente que esta disciplina contribuye a mayores densidades en la maquinas virtuales, mayor eficiencia administrativa, mejor comportamiento de las aplicaciones y más beneficios.”
“En una infraestructura virtual donde todos los recursos están compartidos, el comportamiento óptimo sólo se puede conseguir con la correcta distribución de los recursos”, asegura Mike Laskowski arquitecto de soluciones de R. R. Donnelly “Con vCenter Capacity IQ, podemos identificar fácilmente las máquinas virtuales, ayudándonos a reducir el mal gasto de ciertos recursos. El análisis y la monitorización nos ayuda en la planificación y el despliegue para asegurar un el correcto reparto de los recursos y mejorar el ROI.”

Deja un comentario

Scroll al inicio