VMware anuncia la disponibilidad de VMware vCenter Operations Management. La solución ha sido diseñada para ayudar a los clientes a ofrecer la tecnología como servicio simplificando y automatizando la operatividad de entornos virtuales y cloud. Además dicha solución forma parte de la oferta de soluciones de gestión de VMware.
«La naturaleza altamente dinámica de la infraestructura en la nube ha superado las disciplinas tradicionales de gestión de operaciones, que exigen a los clientes a pensar diferente acerca de cómo administrar sus entornos virtuales y de nube», comenta Rob Smoot, director de marketing de producto de gestión empresarial de VMware. «El VMware vCenter Operations Management Suite proporciona a los clientes una mayor visibilidad» bajo el capó «de sus infraestructuras, y proporciona a los clientes la inteligencia procesable necesaria para optimizar la eficiencia, permitir el cumplimiento y administrar de forma proactiva los niveles de servicio».
“La dinámica naturaleza de la infraestructura cloud ha superado los principios de tradicionales de gestión de operaciones, ya que hace que el cliente tenga que pensar de un modo diferente el cómo gestionar sus entornos virtuales y cloud”, dijo Rob Smoot, director de marketing de producto de gestión empresarial de VMware.” VMware vCenter Operations Management ofrece a los clientes una mayor visibilidad del funcionamiento de sus infraestructuras y la inteligencia que necesitan para optimizar su eficiencia, permitir el cumplimiento y gestionar proactivamente los niveles de servicio”
La nueva cartera de soluciones de gestión, presentada en octubre de 2011, redefine la gestión de IT al embeber e integrar gestión en la plataforma, aglutinando los principios, agilizando los procesos y aplicando analíticas para ayudar a los clientes a conseguir la agilidad y optimización de costes del Cloud Computing. La nueva VMware vCenter Operations Management incluye una mayor integración de capacidad y funcionalidades de gestión de configuración así como la nueva aplicación de aviso que permite a los clientes optimizar las operaciones de infraestructura basadas en las necesidades de la aplicación.
“El siguiente paso en nuestro viaje al Cloud Computing es racionalizar y automatizar las operaciones de nuestra infraestructura cloud”, añade Matthew Cunningham, vicepresidente senior de TI en CareCore National. “VMware vCenter Operations Management nos ofrece una mejor visibilidad del rendimiento, salud e identificadores en los entornos de operación e infraestructura y permite obtener mejores niveles de servicio de nuestras aplicaciones críticas de negocio desde una única consola de gestión”.
VMware vCenter Operations está integrada con VMware vSphere®, e incluye las siguientes nuevas funcionalidades:
• Una mayor integración de rendimiento, capacidad y gestión de la configuración.
VMware continúa cumpliendo con su estrategia de convergencia de disciplinas de gestión con una mayor integración de VMware vCenter Capacity IQ™ y VMware vCenter Configuration Manager™ dentro de vCenter Operations Management. Esto ayuda a los clientes a identificar los problemas emergentes, los recursos de infraestructura según las necesidades y solucionar problemas de rendimiento causados por los cambios de configuración.
• Nueva panel de control y alertas inteligentes para un análisis más rápido y efectivo.
Aprovechando la profunda integración de la capacidad y la configuración de gestión de información, VMware ha mejorado el panel de control de vCenter Operations Management para ofrecer una panorámica completa del rendimiento, riesgo y eficiencia de la infraestructura cloud. Las nuevas alertas inteligentes ofrecen notificaciones proactivas sobre nuevos problemas de salud, rendimiento y capacidad. El análisis automatizado de incidencias puede identificar métricas de comportamientos inadecuados en todas las capas de la infraestructura.
• Control inteligente de aplicaciones que optimiza la infraestructura para las aplicaciones críticas de negocio
VMware vCenter Operations Management incluye un control inteligente de aplicaciones que puede automáticamente descubrir y unir las relaciones y dependencias entre las aplicaciones y los componentes de la infraestructura que lo soportan. Esto ayuda a los clientes a optimizar las operaciones de infraestructura como la gestión de seguridad y la recuperación de desastres basados en las necesidades específicas de cada aplicación.