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IBM añade nuevas capacidades analíticas a su software de colaboración

IBM ha anunciado la incorporación de  novedades en su software de colaboración empresarial Connections, como son las capacidades analíticas y su disponibilidad en la nube pública de IBM. El objetivo es que todo tipo de empresas pueda utilizar la información que se genera en las redes sociales, tanto públicas como privadas, para tomar mejores decisiones dentro de su organización, que las haga más competitivas.

Así, la nueva versión de Connections posibilita la monitorización en tiempo real de la información surgida en las redes sociales. Además está disponible en la nube pública de IBM (SmartCloud), lo que permite a los usuarios colaborar a través de espacios web, blogs, wikis y librerías compartidas, disfrutando de las ventajas de los servicios en la nube.

Dentro del nuevo servicio, denominado SmartCloud for Social Business, se incorpora la suite ofimática en la nube, IBM Docs, que posibilita la utilización simultánea y en tiempo real de procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones, incrementando así la productividad.

Por otro lado, IBM Connections ayuda a las empresas a alinear las actividades de redes sociales a nivel empresarial con el proceso de negocio. Para ello ha incorporado Connections Enterprise Content Edition, una solución de gestión de contenido que combina la escalabilidad de una red social con la gestión del contenido empresarial, así como mejores prestaciones de cumplimiento de normativas y control requeridas por los usuarios en determinados sectores regulados.

Electrolux se beneficia de la oferta social business de IBM

Existen ya clientes que se benefician del software social y los servicios de colaboración de IBM y entre ellos destaca Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, que está utilizando el software social de IBM para comunicarse con sus trabajadores localizados en un total de 60 países, promoviendo así un nivel mayor de innovación e intercambio de conocimiento. Por ejemplo, su intranet, impulsada por IBM Connections y Microsoft SharePoint, contiene más de 100 portales de información gestionados por más de 450 editores, 15.000 lectores mensuales y 9.000 lectores diarios. Con más de 1.100 espacios de colaboración que cuentan con 8.500 miembros, los empleados de Electrolux se están involucrando de un modo sin precedentes.

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