VMware ha anunciado que ya están disponibles vCenter Operations Management Suite 5.6 y vFabric Application Director 5.0, que ofrecen nuevas y mejoradas capacidades para simplificar y automatizar la gestión de nubes y aplicaciones. Ambas soluciones están incluidas dentro de VMware vCloud Suite 5.1, una suite de soluciones que integra el portfolio de virtualización, infraestructura cloud y gestión de VMware en un único pack.


“En la era cloud, los clientes deben pensar como gestionar sus múltiples clouds”, afirma Ramin Sayar, vicepresidente y director general de infraestructura y gestión cloud. “Con vCloud Suite, VMware ha conseguido aunar todo lo necesario para que los clientes puedan gestionar una infraestructura cloud así como las aplicaciones gracias a la automatización y su provisión como servicio”


Las soluciones de VMware Cloud Management ofrecen el centro de datos definido por el software simplificando y automatizando la gestión mientras se potencian las TIC para gobernar los servicios a través de múltiples clouds heterogéneas. VMware sigue avanzando en la gestión de las operaciones y las aplicaciones con:


  • · VMware vCenter Operations Management Suite 5.6 aplica analítica para integrar la gestión del rendimiento, la capacidad y la configuración de infraestructuras cloud. Las mejoras en vCenter Operations Management Suite 5.6 incluyen nuevos interfaces, vistas personalizadas y monitorización de aplicaciones a través de la integración con vFabric Hyperic. Además, VMware ahora incluye las capacidades de gestión de vCenter Operations Management Suite (como una descarga aparte) con todas las ediciones de vSphere.


  • · VMware vFabric Application Director 5.0 acelera el despliegue de aplicaciones multi-tier en cualquier nube a través de sencillas blueprints de aplicaciones con componentes middleware estandarizados. Esta solución soporta el despliegue de aplicaciones a través de múltiples infraestructuras cloud, ya sean virtuales o híbridas, como Amazon EC2. VMware vFabric Application Director 5.0 también incluye soporte extendido para otras populares aplicaciones paquetizadas, mejoras para simplificar el mantenimiento de aplicaciones y soporte para auto escalado de aplicaciones en función de las necesidades del negocio.