despliegues de iot
despliegues de iot

VMware ha presentado un nuevo capítulo de su estrategia para Internet de las Cosas que se centrará en la prestación de nuevas soluciones informáticas vanguardistas para casos de uso específicos, incluida la Gestión de Activos y la Supervisión Industrial e Inteligente. Dentro de su estrategia para Internet de las Cosas, estas soluciones presentarán software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) VMware vSAN, VMware vSphere y VMware Pulse IoT Center, y se desarrollarán en colaboración con partners líderes en el sector como Axis Communications y Wipro Limited, entre otros.

Dentro de su estrategia para Internet de las Cosas, estas soluciones presentarán software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) VMware vSAN, VMware vSphere y VMware Pulse IoT Center

VMware detecta requisitos y entornos únicos en los extremos y los abordará mediante soluciones específicas de casos de uso que incluyen:

  • Casos de uso industriales de IoT remotos tales como optimización de hidrocarburos, redes de electricidad y casos de uso de ciudades inteligentes donde las cosas se alojan en lugares protegidos, dispares, exteriores y, a veces, remotos con redes y electricidad irregulares;
  • Fábricas y plantas que soportan redes cerradas, entornos internos protegidos; y
  • Delegaciones y tiendas que soportan espacios y requisitos eléctricos propios y en coordinación con muchas tiendas.

El IoT introduce un giro inesperado en los modelos actuales de cloud/centros de datos centralizados. Se necesita una nueva clase de infraestructura rentable que procese las entradas de datos desde millones o miles de millones de puntos finales de IoT que están lejos del núcleo del centro de datos o de la nube pública por ancho de banda. Esta nueva infraestructura tiene que tener una gestión sencilla, ya que no hay especialistas de TI en los extremos; rentable, ya que el volumen de las instalaciones en los extremos es elevado; y escalable, para permitir el crecimiento de las instalaciones en los extremos.

“EN 2022, a consecuencia de los proyectos empresariales digitales, el 75% de los datos empresariales generados se crearán y procesarán fuera de la nube o de los centros de datos tradicionales y centralizados, lo que supone un gran salto desde el 10% actual” según Gartner. Los analistas locales ofrecen tiempos de respuesta más rápidos, costes de almacenamiento reducidos, y un uso óptimo del ancho de banda, pero también respetan la privacidad de los datos y el cumplimiento de los requisitos.

VMware ofrece soluciones HCI en los extremos

HCI y VMware Pulse IoT Center son ideales para procesar y asegurar los datos sensibles que circulan entre el mundo físico y el digital. VMware está trabajando para ofrecer más eficacia e infraestructuras IoT más seguras fáciles de gestionar, escalar y actualizar de forma que los clientes puedan acelerar las iniciativas IoT y lograr beneficios económicos más rápido. Partiendo de la solución hiperconvergente líder, estas soluciones de extremo contarán con análisis en tiempo real como soporte a las iniciativas IoT donde los clientes tendrán la opción de licenciar paquetes empresariales de arranque analíticos de terceros, en colaboración con líderes del sector, que les ayudarán con el análisis del contenido y enfocarán las decisiones empresariales.

VMware ofrece un ecosistema de servidor hardware completo para infraestructuras de extremos y soluciones gateway, dependiendo de las necesidades del caso de uso, el entorno y la capacidad protectora deseada. Estas nuevas soluciones incluyen VMware Pulse IoT Center para la gestión, monitorización y seguridad de todos los sistemas/puertas de acceso de los extremos y dispositivos conectados, tales como sensores, y la gestión adecuada y soluciones de seguridad que soportan las aplicaciones y la infraestructura de almacenamiento e informática en los extremos.