Microsoft ha presentado la versión en castellano de Visual Studio 2008, disponible en inglés desde noviembre del pasado año, así como de .NET Framework 3.5. Se trata de una importante herramienta que permite el desarrollo de todo tipo de aplicaciones y que es empleado para generar programas destinados a un amplio campo de soluciones informáticas.
“Visual Studio 2008” es un entorno unificado de desarrollo que permite a los profesionales usar un modelo consistente de programación para crear aplicaciones a través de un amplio espectro de plataformas, incluyendo la Web, Windows Vista, Microsoft Office System 2007, SQL Server 2008 y Windows Server 2008.
La solución facilita a los desarrolladores enriquecer la experiencia de usuario gracias a las mejoras en la creación de software novedoso y potente. También, ofrece una oferta ampliada y mejorada para los equipos de desarrollo, al incluir herramientas para los profesionales de las bases de datos, testing y diseñadores gráficos, posibilitando de esta manera una mayor colaboración.
Como principales áreas de mejora de esta nueva versión se pueden destacar la renovada experiencia de usuario, integración con servicios y tecnologías, y la evolución del trabajo colaborativo dentro de ciclo de vida de desarrollo de software (ALM)
Con este lanzamiento, Microsoft refuerza la estrategia de la compañía de Software + Servicios, que nació con la misión de facilitar diversas vías de acceso a la innovación de la compañía, adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario. Se trata de una evolución de los modelos tradicionales del software, en la que se combinan las soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con los servicios a través de Internet, para ofrecer una nueva forma de entender la tecnología como algo vivo, integrado, personalizado y siempre disponible online desde cualquier lugar.
En palabras de Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, “Visual Studio 2008 hace posible una nueva generación de aplicaciones con una experiencia de usuario revolucionaria, ya que proporciona toda la potencia de la plataforma Windows Presentation Foundation, con la productividad del IDE (Integrated Development Environment), y una integración con nuestras herramientas de diseño, Microsoft Expression, que permiten la colaboración entre desarrollador y diseñador. Por su parte, los servicios online –que Microsoft lleva impulsando desde el nacimiento de .Net en 1999- están transformando el mercado TIC. Nuestra compañía ha encontrado en este mundo de servicios a través de Internet otra forma de seguir proporcionando valor al cliente, combinándolos de forma equilibrada con nuestras ofertas líderes de software de sobremesa y servidor. Se trata de ofrecer a nuestros partners, nuevas vías de hacer negocio sobre una plataforma que liderará el futuro de Internet. Visual Studio 2008 permite desarrollar este tipo de aplicaciones de una forma productiva, ágil e integrada con tecnologías como LINQ, WCF y WF.”