Se trata de uno de los monitores más novedosos de ViewSonic que en sus  23” de tamaño de pantalla, viene equipado con un completo sistema para un ajuste ergonómico eficaz. Nos encontramos ante un  ligero y delgado monitor LED  que cuenta con una atractiva estructura curva y una superficie con efecto espejo ‘piano-black’ que complementa su más que aceptable experiencia de visión.


Gracias a la tecnología  ViewSonic SuperClea IPS,  tanto los ángulos verticales como los horizontales del monitor VX2336s-LED pueden alcanzar una perspectiva de 178 grados. Con él, el usuario puede obtener una espléndida calidad de imagen y un color exacto independientemente de su perspectiva: desde arriba, abajo, de frente o de lado. La nueva tecnología SuperClear IPS de ViewSonic mejora además la gama de la escala de grises al mostrar colores oscuros, lo que provoca un elevado margen de contraste capaz de mostrar un ‘negro verdadero’ y una profundidad nítida de color. SuperClear IPS se presenta como una muy buena solución para diseñadores gráficos, profesionales de imprenta, editores de vídeo. El equipo destaca además por ofrecer una resolución completa HD de 1080p, lo que permite una increíble visión de imagen pixel a pixel. Gracias a ello el usuario ofrece una asombrosa claridad y un gran nivel de detalle mientras trabaja, juega o disfrutas de sus películas favoritas.


La nueva generación de monitores de ViewSonic presenta retroiluminación LED. Al utilizar tecnología LED como fuente de iluminación, los monitores obtienen un mayor rendimiento, una gama de color más amplia y un gran margen de contraste dinámico que proporciona imágenes más detalladas y de mejor calidad. Los monitores con retroiluminación LED consumen un 25% menos de energía en comparación con los monitores convencionales y su tamaño más delgado permite ahorrar espacio allá donde esté colocado, proporcionando así una gran experiencia de entretenimiento.


El margen de contraste dinámico detecta el brillo y la oscuridad de una imagen y ajusta automáticamente la retroiluminación LED para maximizar el rango de color del monitor, así como el margen de contraste de hasta 20,000,000:1. La tecnología de margen de contraste dinámico proporciona una reproducción de imágenes precisa que produce efectos visuales de gran riqueza.


La función Eco-mode patentada por ViewSonic ofrece tres modalidades: Estándar(100%); Optimizar (75%); Y Conservar (60%). Estas modalidades permiten adaptar el ajuste de brillo a diferentes ambientes. En un entorno de iluminación baja, el usuario puede ajustar el brillo para mejorar la visibilidad, reduciendo la fatiga visual y prolongando la vida de la lámpara LED del monitor.


El monitor VX2336s-LED de ViewSonic se encuentra disponible a un precio de 199€ IVA incluido.