La corporación presenta la versión renovada de su software de administración PageScope Enterprise Suite. La mejora se ha basado en sus nuevos módulos de seguimiento, My Print Manager y en su innovador lector de tarjetas. PSES ahora está formado por cinco componentes individuales que hacen posible el manejo del sistema: control y dirección de usuarios, dispositivos de entrada y salida y configuraciones de red interrelacionadas. Su estructura modular hace que sea una solución muy atractiva, adaptable para las exigencias de todo tipo de usuarios

“Seguridad, coste, análisis del volumen de impresión y gestión de salida son palabras clave para las oficinas en el mundo de la impresión”, afirma Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Son los factores conductores para todas las soluciones y aplicaciones destinadas al negocio. Nuestra Suite PageScope Enterprise dirige todas estas necesidades de una manera profesional y eficiente. Desde el lanzamiento de la primera versión de este software, hemos intentado mejorarlo teniendo muy en cuenta las opiniones de nuestros clientes e invirtiendo en su desarrollo y perfeccionamiento.”

El Net Care Device Manager es el núcleo del PageScope Enterprise Suite alrededor del cual se sitúan los módulos. Este elemento es gratuito y supervisa todos los dispositivos de salida, así como su estado, disponibilidad y funcionamiento, lo que asegura una alta productividad de forma constante, reduciendo de forma significativa el trámite administrativo. Así, se puede utilizar esta característica de forma independiente o en conjunción con alguno o la totalidad de los cuatro módulos que componen PageScope Enterprise Suite.

La nueva incorporación a esta solución es My Print Manager, que asegura una económica impresión disponible en todo momento en el servidor Windows Print y en Point&Print. Asimismo, como sólo permite imprimir previa autenticación, aumenta la seguridad, haciendo que las “copias de nadie” sean cosa del pasado. Por otro lado, los usuarios se benefician de su gran movilidad y flexibilidad: los trabajos de impresión individuales se pueden guardar en cualquier dispositivo y eliminarlos cuando se hayan quedado obsoletos. El resultado: un aumento de la productividad y la eficiencia, así como un menor coste. Además, My Print Manager ayuda a reducir el consumo de papel, generando una impresión respetuosa con el medio ambiente.

En términos de seguridad, el Authentication Manager es una parte central de PageScope Enterprise Suite. Se caracteriza por una base de datos dinámica para el usuario central y una gestión de derechos basada en la autenticación para el resto de usuarios. Esto es la clave del uso del software y su garantía de seguridad. “Para combinar seguridad y facilidad de uso, la implementación de los lectores de tarjeta ID es una opción ideal para todos los dispositivos multifuncionales”, explica Eduardo Valdés. “Sin embargo, la mayoría de los clientes tienen una ID asignada en varios lugares, haciendo necesaria su unificación. Por eso, y dado que nuestro objetivo siempre ha sido integrar sistemas en lugar de implementar dispositivos adicionales, estamos cooperando con la empresa fabricante de lectores de tarjeta YSoft, que provee a Konica Minolta de 40 tecnologías diferentes en este campo. Así, ofrecemos la posibilidad de desarrollar de forma personal todo tipo de entornos, algo que hasta ahora era impensable.”

El cuarto módulo, PageScope Account Manager, está indicado para administradores de empresas que cuenten con un gran volumen de impresión y varios dispositivos de salida. Su sencilla interfaz da acceso al monitor central, con todos los lectores de cuentas. Basado en informes de uso, su productividad se puede aumentar y los costes permanecer en todo momento bajo control.