IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager
IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7.3 la última versión de la plataforma líder de Linux empresarial. Esta actualización del sistema operativo Linux de Red Hat incluye nuevas características y mejoras basadas en el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. El lanzamiento también introduce nuevas prestaciones para los contenedores Linux y el Internet de las Cosas (IoT). Ha sido diseñada para ayudar a las nuevas empresas a utilizar inversiones existentes y satisfacer las demandas que aparecen a medida que crecen como negocio.

Rendimiento

Desde tecnologías de videoconferencia y voz a través de IP (VoIP) hasta servicios y aplicaciones basados en la web, las demandas de red de la empresa moderna pueden ser sustanciales. Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a resolver esta necesidad de mejorar el networking añadiendo túneles ligeros que permitan a las instancias ofrecidas en Red Hat Enterprise Linux 7.3 ser más seguras, eficientes, escalables y flexibles. Además, las mejoras asignadas al bulk packet memory allocator mejoran el rendimiento de las interfaces de networking de 40 y 100 Gb.

Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a impulsar la seguridad TI introduciendo nuevas y mejoradas características

Las aplicaciones de altas transacciones como bases de datos, procesamiento de eventos y máquinas virtuales necesitan mejores índices input-output (IO) y un menor tiempo de reacción para ayudar a las empresas a conseguir beneficios. Las nuevas tecnologías hardware como la memoria no volátil están orientadas a estas preocupaciones, Red Hat Enterprise Linux 7.3 amplía el soporte para dispositivos de memoria no volátil de alta velocidad y baja latencia. Además, Red Hat Enterprise Linux 7.3 hace que los clústeres Parallel NFS (pNFS) sean más fáciles de administrar mediante formatos de presentación Block SCSI y Flex Files.

Seguridad y Gestión de Identidad

La seguridad informática no puede permanecer estática frente a un panorama de amenazas que cambia constantemente, un centro de datos más seguro debe comenzar con la innovación en el sistema operativo. Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a impulsar esta evolución en seguridad TI introduciendo nuevas y mejoradas características de seguridad, ofreciendo una plataforma más segura para despliegues de misión crítica y otras cargas de trabajo esenciales. Incluyendo:

· Actualizaciones de SELinux, un mecanismo para hacer cumplir las políticas de control de acceso system-level  y crear políticas más rápidas y una mayor facilidad de uso.

· Red Hat Enterprise Linux 7.3 proporciona un mecanismo de comprobación a través de cargas de trabajo tradicionales con y sin contenedores para una mejor eficiencia general de las operaciones. Esto se consigue mediante mejoras en OpenSCAP, una implementación open source del protocolo de seguridad SCAP que proporciona una solución estandarizada de control de conformidad para infraestructuras Linux a nivel empresarial. La configuración de políticas basadas en SCAP con la interfaz gráfica de usuario de OpenSCAP Workbench también es ahora más sencilla.

· Mejoras en la solución de administración de identidades de Red Hat, proporcionando un mayor rendimiento para grandes instalaciones, soporte para la autenticación de tarjetas inteligentes con Active Directory y soporte para resistente autenticación configurable a través de hosts y servicios individuales.