marco veritas
marco veritas

Veritas Technologies acaba de comenzar hoy sus operaciones como una empresa totalmente independiente después de su venta por parte de Symantec.  Liderada por Bill Coleman, nuevo CEO y fundador de la extinta BEA Systems, hoy integrada en Oracle, Veritas se centrará en resolver los desafíos de los datos en crecimiento exponencial en las organizaciones. Veritas proporciona a las empresas software y servicios para ayudarles a recopilar, proteger, analizar y optimizar sus datos, de modo que las organizaciones puedan tomar decisiones más inteligentes, gestionar los riesgos y minimizar el aumento de sus gastos. Hoy en día Veritas cuenta con una posición única, protege el 86% de los datos de las empresas que figuran en la lista Fortune 500, y utilizará dicha visibilidad e inteligencia en ayudar a proporcionar los mejores resultados empresariales.

“En esta época donde todo está en ‘la nube’, muchas organizaciones no son dueñas de sus centros de datos ni de sus propias aplicaciones. En el siglo XXI, además de nuestro personal, los datos son realmente el único componente que realmente importa” manifestó Bill Coleman, CEO de Veritas. “Contamos con una posición única gracias a que nuestra empresa gestiona y protege la información del mundo, por lo que para mí es todo un honor formar parte de la familia Veritas y servir a nuestros clientes y partners”.

Cómo aseguró el máximo responsable de la compañía en España a BYTE TI, Veritas cuenta con una posición privilegiada para innovar y proporcionar beneficios tangibles sobre la gestión de la información. La empresa trabaja en segmentos de mercado que representan, en su totalidad, una oportunidad de mercado de más de 24 mil millones de dólares de aquí al 2018. Estos mercados incluyen soluciones de copias de seguridad y recuperación, appliances integrados, y soluciones de disponibilidad y archivado de la información, en los que Veritas ostenta la primera y segunda posición de cuota de mercado. Durante más de una década, Veritas ha sido reconocida como líder según el Cuadrante mágico de Gartner, tanto para copias de seguridad (backup) empresariales como para los appliances integrados y las soluciones de archivado de la información empresarial2. Ahora, gracias al apoyo del The Carlyle Group, la empresa está desarrollando nuevas soluciones en este mercado de rápido crecimiento.

El nuevo equipo de dirección de Veritas está compuesto por una sólida combinación de experiencias en el sector de la tecnología y de éxito empresarial. En colaboración con el equipo de dirección, la empresa contará con el apoyo de una Junta directiva experimentada liderada por su presidente Bill Krause, antiguo presidente y CEO de 3Com, y David Scott, antiguo presidente y CEO de 3Par, quien a su vez había sido, hasta hace poco, Senior Vice-President y director general del negocio mundial de almacenamiento de HP.