Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Verificación de identidad

Verificación de identidad: cómo distinguir un humano de la IA

Verificar la identidad en Internet ha sido un desafío constante desde sus inicios. Actualmente, más del 50% de la población mundial carece de una identidad humana verificable. En la era de la IA, donde la distinción entre lo real y lo falso se vuelve difusa, la necesidad de esta validación se vuelve aún más crucial.

Con la misión de crear la mayor red de humanos auténticos en Internet, Worldcoin ha presentado en España World ID, un protocolo de identidad que permite, de forma privada y descentralizada, demostrar que una persona es real cuando utiliza un servicio o aplicación en línea.

World ID verifica la unicidad de una persona mediante el reconocimiento del iris, al tiempo que garantiza la privacidad a través de la encriptación. En la actualidad, ya se han inscrito más de 100 mil españoles.

Llega a España un nuevo sistema de verificación de identidad que preserva la privacidad para distinguir un humano de la Inteligencia Artificial

“España está siendo señalada como ejemplo de regulación de la IA y estos avances demuestran la importancia que las empresas deben poner en la seguridad en Internet. En este sentido, la misión de Worldcoin con World ID en el país es ayudar a construir un uso más responsable de esta tecnología», comenta Ricardo Macieira, director europeo de Worldcoin.

Verificación de identidad

Este lanzamiento coincide con un momento crucial para España. A principios de este año, el Gobierno del país anunció la implementación de un decreto pionero en la Unión Europea para regular la Inteligencia Artificial. Además, se planea establecer un AI Sandbox como piloto para asegurar el desarrollo responsable de la IA.

Uno de los usos de World ID puede ser a través de World App, el primer monedero del ecosistema Worldcoin que se ha lanzado recientemente. Esta app está diseñada para acercar la identidad digital y las finanzas globales a todo el mundo, es amigable, soporta la identidad digital privada y se define como un nuevo sistema financiero.

Deja un comentario

Scroll al inicio