Veeam Software ha anunciado que el nuevo Veeam Availability Suite v9, cuyo lanzamiento tendrá lugar este año, se integrará con EMC VNX y con la serie VNXe de matrices híbridas de almacenamiento. A lo largo del verano y otoño de 2015 se anunciarán otras de las principales funcionalidades del nuevo Veeam Availability Suite v9.

Gracias a la capacidad de integración de Veeam con EMC, los departamentos TI de las empresas podrán utilizar Veeam Backup from Storage Snapshots para crear backups de las snapshots de almacenamiento de EMC VNX o VNXe de forma mucho más rápida. Además, los departamentos TI podrán recuperar sin problema elementos individuales desde estas snapshots de almacenamiento en dos minutos o menos al usar Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento, sin necesidad de puntos de montaje y restauraciones inmediatas u otros pasos intermedios.

Veeam puede aportar restauraciones adicionales de granularidad e inteligencia a la recuperación desde snapshot de almacenamiento VNX. Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento, dispone de múltiples escenarios de recuperación, tanto si se trata de un archivo individual, la restauración de un elemento individual de una aplicación como un correo Exchange o un documento SharePoint o, incluso, la recuperación de una única VM en cuestión de minutos. Con esta integración, los usuarios pueden conseguir objetivos de punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más bajos con mínimo impacto en las VMs de producción.

“Veeam tiene el compromiso de proporcionar disponibilidad para el data center actual (Availability for the Modern Data Center), lo que para nosotros significa alcanzar un objetivo de tiempo y punto de recuperación (RTPO) de 15 minutos o menos”, afirma Rair Timashev, CEO de Veeam. “Para ofrecer disponibilidad real, Veeam está aprovechando al máximo las tecnologías del data center actual como virtualización, cloud y las tecnologías de almacenamiento avanzado como EMC VNX y la serie VNXe de matrices híbridas de almacenamiento flash. Esta integración nos ayuda a seguir reforzando nuestra presencia comercial, permitiendo a los usuarios crear backups de snapshots de almacenamiento cada 5 minutos y recuperar cualquier aplicación y dato de una forma mucho más rápida para hacer posible la empresa permanentemente activa (Always-On Business)”.

La familia VNX de EMC proporciona innovación líder en el mercado y capacidades para que las empresas puedan archivar y bloquear el almacenamiento en una solución escalable y fácil de usar. Esta plataforma de almacenamiento combina un hardware potente y flexible con un software avanzado de eficacia, gestión y protección para poder atender las necesidades de las empresas actuales.

Todo está disponible en una serie de sistemas que van desde las soluciones asequibles y simples de gama básica hasta las configuraciones de alto rendimiento y varios petabytes de capacidad que prestan servicio a los requisitos de las aplicaciones más exigentes.