veeam aix y solaris

La empresa de análisis TIC, Ovum, ha clasificado en su último informe a Veeam como el proveedor líder de tecnología de protección de datos y disponibilidad en cloud..

El informe Ovum Decision Matrix: Data Availability and Protection Solution for the Cloud Era, 2016-17 (Matriz de decisión Ovum: Solución de protección y disponibilidad de datos en la era cloud, 2016-17) constituye un análisis muy respetado de los retos comerciales ante el futuro y de las soluciones de tecnología que respaldan a las empresas que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. El informe se centra en cómo el acceso continuo a datos y aplicaciones es fundamental para la trasformación digital de la empresa gracias a la extensa adopción de las estrategias informáticas basadas en cloud. En este sentido, Ovum ha señalado a Veeam como el líder del mercado en lo que respecta a la tecnología que se necesita para seguir siendo competitivo en este mundo que evoluciona a gran velocidad de la mano de cloud.

Disponibilidad en cloud según Ovum

Los criterios de inclusión en el informe Ovum Decision Matrix se basan en una serie de factores: presencia mundial; capacidad para ofrecer disponibilidad y protección de datos que permitan la gestión de datos en los diferentes tipos de medios; contar con más de 500 clientes (entre medianas y grandes empresas). Ovum también ha comparado a cada fabricante en tres áreas: tecnología, ejecución e impacto en el mercado.

La empresa de análisis TIC, Ovum, ha clasificado en su último informe a Veeam como el proveedor líder de tecnología de protección de datos y disponibilidad en cloud

A partir de estos criterios, se ha clasificado a Veeam como líder en términos de innovación tecnológica e impacto en el mercado, con una puntuación media de 8 sobre 10, superando al resto en este área. Ovum reconoció la fortaleza específica de Veeam en gestión operativa, seguridad, backup y recuperación, rendimiento y escalabilidad y generación de informes e integración, y así ha quedado reflejado en el informe.

“Uno de los avances más importantes realizados por Veeam es el modo en el que apoya a las empresas que se enfrentan a la trasformación digital”, asegura Roy Illsley, analista principal de Ovum. “Al ampliar su cartera para incluir las tecnologías basadas en agentes para instancias de servidores Windows y Linux, tanto en cloud como en las instalaciones, Veeam cierra el círculo de su solución de forma perfecta para que cubra las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en cloud”.