La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Unitronics crece un 28% en el primer trimestre

Unitronics ha anunciado el incremento en un 28% de su crecimiento orgánico para el primer trimestre fiscal del año (Abril-Junio). Este incremento está muy por encima del que experimentó el mercado TIC general que fue de un 9% en 2007 según los últimos datos presentados por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), así como muy por delante de la evolución industrial española.
Este trimestre se ha cerrado para Unitronics además con la compra de Erictel, empresa especialista en soluciones de voz, hito clave para convertir a Unitronics en un grupo líder en Soluciones de conectividad extremo a extremo, y que llevará al grupo a una facturación estimada de 110 millones de euros en el presente ejercicio fiscal.
Este importante incremento en la facturación de Unitronics se explica por la creciente demanda por parte de las empresas de soluciones que reduzcan sus costes e incrementen su productividad. Por ejemplo, eligen soluciones de virtualización, que se adaptan mejor a sus necesidades de almacenamiento y reducen los importantes gastos que supone adquirir una infraestructura propia que no va a amortizarse fácilmente. Las soluciones de Unitronics en este campo combinan las diferentes tecnologías de consolidación y virtualización de Data Centers, Servidores, PCs, etc. permitiendo a las empresas españolas afrontar la modernización de sus plataformas con menor inversión y menor gasto.
En momentos de incertidumbre económica, aumenta la presión sobre los Directores de TI, que deben gestionar un mayor número de tecnologías al mismo tiempo que recortan gastos. Por ello, muchos clientes demandan Servicios de Transformación NOC y SOC que mejoran su conectividad, reducen sus gastos de personal e incrementan la calidad de los servicios que prestan a sus clientes internos. Estos Servicios de Transformación aportan una inmediata reducción de costes operativos y se apoyan en los varios cientos de expertos en todo el conjunto de tecnologías TIC que Unitronics tiene a través de sus Servicios Gestionados en un horario 24×7 y a un coste menor que si fueran recursos propios de las empresas.
Para el aumento de la productividad, Unitronics, propone soluciones de comunicaciones unificadas, videoconferencia y telepresencia que facilitan a los empleados comunicarse en cualquier momento y lugar, accediendo a su correo remotamente y asistiendo a reuniones a distancia, ya sea a través de su PDA o desde salas preparadas con tecnologías multimedia. Soluciones como el buzon de voz único, poder saber en el PC, cuando uno está de viaje que tiene mensajes de voz, o no poder usar de forma indistinta el terminal fijo o el móvil, con acceso a la misma información son herramientas que aportan productividad tanto a la media de los trabajadores como a los mandos intermedios, el activo mas escaso en estos momentos de crisis económica.

Deja un comentario

Scroll al inicio