UNIT4 ha lanzado hoy la versión de nueva generación de su suite de planificación de recursos empresariales (ERP) Agresso, llamada Milestone 4. A partir de las soluciones ERP tradicionales, UNIT4 está ofreciendo una completa suite ERP en Cloud para empresas centradas en personas que combina las nuevas tecnologías sociales y móviles con un diseño personalizado por el usuario para una nueva generación de trabajadores.

Agresso Milestone 4 está disponible mediante una distribución Cloud pública o privada única en el mercado, que permite que los usuarios elijan Cloud con la seguridad de poder especificar dónde y cómo se localizan y entregan los datos. Gracias a las funciones únicas de la plataforma de Agresso en Cloud, los clientes de UNIT4 se benefician de niveles inigualables de privacidad y seguridad de datos, portabilidad, flexibilidad de actualización, total funcionalidad y recuperación de datos en caso de pérdida o destrucción de información crítica.

Agresso Milestone 4 es un ERP de nueva generación centrado en empresas orientadas a las personas, que normalmente tienen muchos trabajadores móviles que actúan en entornos de cambio constante. Agresso tiene un diseño único centrado en las personas y unas potentes capacidades para ayudar a los usuarios a completar tareas de forma más rápida y abordar los problemas según van surgiendo. Milestone 4 incluye un avanzado soporte móvil y contiene funciones de colaboración social integradas que permiten que los empleados de toda una organización colaboren y reaccionen frente a nuevos retos, resolviendo rápidamente problemas en situaciones en cambio constante. Diseñadas para una nueva generación de usuarios, estas herramientas móviles y sociales son fáciles de usar y de rápida familiarización, mejorando así la productividad de los trabajadores móviles.

El diseño único de la arquitectura de Agresso Milestone 4 y sus funcionalidades de nueva generación se basan en un largo y consolidado apoyo a los cambios empresariales. Especialmente se centran en apoyar y mejorar la forma de trabajar de las personas y los equipos:

  • Rápida adopción: una nueva experiencia de usuario, unas funcionalidades sociales de rápida familiarización y un sencillo soporte móvil ayudan a que los usuarios aprendan a usar la solución y a adoptar nuevos procesos sin o con muy poca formación o ayuda.

  • Dar más con menos: el nuevo diseño de pantallas y procesos junto con las funcionalidades sociales y móviles para mejorar el rendimiento del usuario le ayudan a dar más con menos.


  • Rápida resolución de problemas: las funcionalidades sociales y móviles permiten que los usuarios colaboren y obtengan respuestas rápidas al instante a sus preguntas y resuelvan los problemas según vayan surgiendo, lo que supone un beneficio importante en entornos en cambio constante.

Una nueva aplicación web desarrollada para tabletas muestra la nueva experiencia de usuario y las fascinantes funcionalidades de esta nueva generación de ERP en http://milestone4.unit4.com/. La capacidad de UNIT4 Agresso de adaptarse a los cambios empresariales como ningún otro ERP, junto con el nuevo diseño personalizado por el usuario, la experiencia de usuario en la interfaz y los modelos de distribución flexibles en Cloud ofrecen una nueva generación de ERP sin igual.

Como parte del Milestone 4, UNIT4 también está proporcionando un nuevo concepto de distribución de ERP que termina con la típica visión del «todo o nada» asociada a la actualización del ERP de muchos fabricantes. En vez de las actualizaciones «big bang» tradicionales que causaban costes e interrupciones inoportunos a los usuarios de soluciones ERP tradicionales, UNIT4 distribuye ahora Experience Packs que permiten que los clientes tengan la libertad de elegir en qué áreas del producto quieren centrarse desde el punto de vista del tiempo y la petición de una actualización. Esta perspectiva disminuye los riesgos y costes, y permite que obtengan el máximo beneficio de su inversión.