Unisys anuncia hoy que se ha convertido en el socio internacional de servicios gestionados de ServiceNow, empresa proveedora de la nube para empresas, con el fin de entregar soluciones de gestión de servicios integrados a clientes de todo el mundo.
Los negocios digitales de hoy en día necesitan un servicio de TI y empresarial personalizado, a la carta y ‘siempre conectado’ para apoyar a sus trabajadores, socios comerciales y clientes. Con el fin de cubrir la creciente demanda de estos servicios digitales, Unisys proporcionará nuevas soluciones de gestión de servicios por suscripción integrados con la nueva plataforma en la nube para empresas de ServiceNow como parte de los productos Edge Service Management de Unisys.
Unisys ha establecido también un nuevo servicio para asistir a los clientes con la planificación, implantación, optimización y gestión de soluciones ServiceNow.
Además de mejorar la experiencia de los usuarios con los servicios, las nuevas soluciones de Unisys buscan ayudar a las organizaciones a reducir los costes operativos. Los clientes que desean desarrollar sus inversiones actuales en la plataforma ServiceNow o planificar una futura migración podrán ahora aprovechar la experiencia y los conocimientos de Unisys en estrategias de TI, con la integración de soluciones para empresas, gestión de servicios, movilidad, análisis de Big Data y otras disciplinas para enriquecer los servicios que proporcionan.
Esta iniciativa representa importantes oportunidades de crecimiento a Unisys y ServiceNow. Los analistas estiman que el tamaño actual del mercado mundial para soluciones de gestión de servicios es de 21.000 millones de dólares, con una previsión de crecimiento anual compuesto del 8.2% hasta 2017.
“Muchas empresas están adoptando ServiceNow porque les ahorra dinero y tiempo a la hora de crear y ejecutar nuevos servicios que son críticos para su empresa”, afirma Ron Frankenfield, presidente de soluciones para empresas de Unisys. “Estos nuevos servicios de Unisys combinan nuestra experiencia en la prestación de servicios globales con las ventajas de ServiceNow para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus recursos de gestión de servicios”.
“Al formar equipo con Unisys, ServiceNow cuenta ahora con importantes ventajas en el mercado de la gestión de servicios”, asegura Tom Moore, vicepresidente de socios comerciales globales en ServiceNow. “La consolidada presencia internacional de Unisys nos permite acelerar la entrega de soluciones a los clientes en Estados Unidos, Reino Unido y los mercados de Europa y Asia-Pacífico. Además, el amplio abanico de productos de gestión de servicios de Unisys amplía la gama de soluciones para toda la empresa y ventajas empresariales que podemos ofrecer a los clientes de ServiceNow”.
Las nuevas soluciones Edge de Unisys ejecutadas en la plataforma ServiceNow han sido diseñadas para dar valor a las principales áreas de la gestión de servicios:
- Análisis de Big Data y operaciones: Los clientes pueden dinamizar las operaciones y reducir costes al analizar el rendimiento de los servicios para predecir y anticiparse a los acontecimientos, así como extraer información sobre transacciones de la empresa a fin de identificar posibles fuentes de ingresos adicionales.
- Movilidad gestionada: Las organizaciones pueden fijar estrategias completas, prácticas recomendadas y servicios para el desarrollo y apoyo de programas de movilidad para empresas.
- Asistencia sin cita previa: Los empleados de los clientes pueden obtener asistencia técnica sobre dispositivos, aplicaciones u otros aspectos del servicio in situ a través de los centros de asistencia Unisys Tech Café en complejos de oficinas siempre que lo necesiten y con el fin de que no se interrumpa la productividad.
El nuevo servicio de Unisys proporcionará también un complemento integral de servicios Edge Service Management de asesoramiento, implantación y optimización para las soluciones ServiceNow, como la valoración de la madurez de los procesos, el diseño de ejecución de servicios, la migración de sistemas heredados y la gestión continuada de plataformas.
Unisys, reconocida hace poco como empresa líder en el informe 2014 Forrester Research, Inc. “Wave”, utiliza su estrategia para la gestión de servicios con el fin de ayudar a los clientes a hacer realidad todo el potencial de sus inversiones en ServiceNow, a la vez que proporciona un marco para la prestación de servicios imprescindibles en las operaciones de una empresa digital.