Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

orizon unicaja

Unicaja optimiza el consumo de sus procesos de negocio

Unicaja ha seleccionado a la empresa española Orizon, especializada en soluciones de rendimiento, para llevar a cabo un proyecto destinado a optimizar el consumo de los procesos de negocio en su sistema central (mainframe).

Mediante este acuerdo recién firmado, Unicaja utilizará la tecnología de Orizon para monitorear cualquier cambio en el comportamiento de sus aplicaciones, especialmente en términos de impacto en el rendimiento de los sistemas, utilizando indicadores clave de desempeño (KPIs). Además, la entidad obtendrá visibilidad y trazabilidad completa de todas sus operaciones, desde el usuario hasta las diferentes unidades de negocio.

La colaboración entre Unicaja y Orizon comenzó en 2022 con el objetivo de reducir la capacidad de procesamiento de sus sistemas centrales, lo que ha resultado en ahorros de costos y una mejora en el cumplimiento de los niveles de servicio de la entidad.

Desde la Dirección de Tecnología de Unicaja se señala que “tras nuestra reciente integración tecnológica, seguimos trabajando para que todos nuestros sistemas y aplicaciones ofrezcan un rendimiento de alto nivel y responder así de forma ágil a las demandas de los clientes y a los requerimientos del negocio”. “La colaboración con Orizon ayuda a asegurar el máximo rendimiento de la tecnología y nos sitúa como una entidad puntera en la adopción de mejores prácticas”, han apuntado.

Unicaja y Orizon

BOA, la tecnología desarrollada por Orizon y base de su OTR, trabaja a través de cinco fases: captura de los datos de las infraestructuras de la entidad, elaboración de un censo de procesos y detecciones periódicas, análisis de datos y detección de oportunidades de mejora, seguimiento de los desarrollos de software y verificación de la contribución de las recomendaciones propuestas al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de Unicaja y de contribuir con nuestra metodología y tecnología únicas a asegurar su competitividad”. “Las oportunidades que abre la adopción de un estándar de mejora continua del rendimiento en un entorno tecnológico complejo y altamente cambiante son enormes y este nuevo proyecto —ha subrayado— demuestra cómo, en base a una cultura del rendimiento y a través del uso de las mejores prácticas, es posible reducir los costes de las infraestructuras y mejorar de forma simultánea la eficiencia, la disponibilidad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones

Deja un comentario

Scroll al inicio