La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Una solución conjunta de NetApp y Brocade permitirá a los clientes encriptar, gestionar y proteger con mayor facilidad sus datos

NetApp y Brocade anuncian la disponibilidad de una solución conjunta para la seguridad del almacenamiento que combinará la solución NetApp Lifetime Key Management con la tecnología de encriptación basada en políticas de Brocade.
“La solución conjunta de NetApp y Brocade”, se destaca en un comunicado de prensa, “permite alcanzar un nuevo nivel de rendimiento en la encriptación, al suministrar a los clientes comunes la capacidad para encriptar rápida y fácilmente los datos corporativos e incrementar así la seguridad y la conformidad, gracias a la simplificación de la gestión de las políticas de negocio. Las organizaciones que han empleado en el pasado productos de encriptación puntual para proteger una única aplicación o tipos de datos pueden ahora encriptar todos sus datos con unos niveles de rendimiento sin precedentes, proporcionados por la nueva familia de plataformas de encriptación basadas en políticas de Brocade. Además, la incorporación de la tecnología de NetApp permitirá a los clientes de NetApp operar sobre Brocade Encryption Switch en modo de compatibilidad con NetApp DataFort, que actúa como la nueva generación de dispositivos de seguridad DataFort de NetApp”.
La nueva oferta refuerza aún más el liderazgo de NetApp en el mercado de seguridad del almacenamiento y permite a los clientes de los centros de datos cubrir sus necesidades crecientes de seguridad al mismo tiempo que protegen sus inversiones realizadas en productos de seguridad de NetApp. Por otro lado, el sistema NetApp Lifetime Key Management, que proporciona retención de claves a largo plazo, ofrece funcionalidades avanzadas para compartir claves, lo que permite a los clientes definir grupos específicos para compartir los dispositivos de encriptación, obteniendo una mayor flexibilidad y avanzadas capacidades de recuperación ante desastres.
Para Brocade, estas soluciones de encriptación basadas en políticas cumplen con la visión arquitectónica de Brocade Data Center Fabric (DCF), diseñada para atender las necesidades cambiantes de los clientes de cara a crear centros de datos más eficaces, adaptables y seguros. La solución podrá desplegarse y gestionarse con facilidad, y garantizará a las empresas una mejor seguridad del almacenamiento sin comprometer o complicar sus entornos TI existentes. La solución de encriptación conjunta ofrece también un dispositivo de desmantelamiento innovador, económico y seguro de los arrays de disco legados, para que los datos no puedan reescribirse y se puedan cumplir así los requisitos normativos.
“Los clientes empresariales actuales están bajo una mayor presión que nunca para cumplir las estrictas regulaciones gubernamentales y garantizar la seguridad de los datos ante cualquier tipo de amenaza”, señala Ian Whiting, Vicepresidente y Director General de la división de infraestructura del centro de datos de Brocade. “Al colaborar con NetApp, estamos ofreciendo a nuestros clientes capacidades para la gestión de claves de encriptación líderes del sector, que trabajan mano a mano con nuestra familia escalable de soluciones de encriptación basadas en políticas, con el objetivo de obtener una solución completa de seguridad del almacenamiento”.
Las nuevas soluciones de encriptación están disponibles en Brocade Encryption Switch, un switch auto detectable de alto rendimiento, de 32 puertos y 8Gbit/sec Fibre Channel, y en Brocade FS8-18 Encryption Blade, que proporciona los mismos servicios de seguridad del almacenamiento plug-in en un blade de 16 puertos para utilizar en Brocade DCX® Backbone. Para simplificar el despliegue y reducir los riesgos, las soluciones de encriptación de datos de Brocade pueden implementarse sin provocar disrupciones en la infraestructura y aplicarse a flujos de datos específicos. Ambos productos de encriptación preservan las inversiones en almacenamiento existentes y futuras al soportar una heterogénea combinación de sistemas de almacenamiento en red y proporcionar soporte futuro para las bibliotecas de cintas virtuales y unidades de disco.
“Como resultado de nuestra relación con Brocade, podemos ofrecer a los clientes una solución de seguridad del almacenamiento de alto rendimiento y escalabilidad, garantizándoles la tranquilidad de que la información crítica en sus negocios está segura y cumple los requisitos normativos”, destaca Tim Russell, Vicepresidente y Director General de soluciones de seguridad de almacenamiento en NetApp. “Como líderes del mercado en gestión de claves de encriptación para la seguridad del almacenamiento, continuaremos innovando y desarrollando soluciones de seguridad del almacenamiento en las que nuestros clientes puedan confiar”.

Deja un comentario

Scroll al inicio