La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Un ‘GPS verde’, huertos urbanos verticales y una tarjeta que premia el reciclado destacan en el concurso ‘Open Planet Ideas’ de Sony

El Proyecto Open Planet Ideas, desarrollado por Sony Europa en colaboración con WWF, y en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre en www.openplanetideas.com, ha recogido hasta el momento 335 propuestas con las que los internautas registrados muestran cómo aprovechar las tecnologías avanzadas con el fin afrontar retos tan cruciales para lograr el desarrollo sostenible como pueden ser el cambio climático, la biodiversidad o la conservación del agua, entre otros.
España, con cerca de 2.300 entradas a www.openplanetideas.com, se encuentra en la 5ª posición en el ranking mundial por número de visitas al proyecto, detrás del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, superando en interés de los internautas a otros países incluidos en la iniciativa como Italia, India, Canadá, Australia o Brasil. Desde que se puso en marcha, Open Planet Ideas ha superado las 238.000 páginas vistas.
Las propuestas más aplaudidas por los internautas
Una de las propuestas más aplaudidas del concurso ha sido la iniciativa ‘GreenPath’, un sistema que tiene
como objetivo ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante el cambio de comportamiento en el consumo individual en aspectos como el transporte ecológico y los bienes locales.
Este proyecto, el más votado hasta el momento, consiste en incorporar en el teléfono móvil o en el ordenador un software que incluya todas las informaciones que se necesitan para “vivir de forma más verde”. Gracias a este sistema, el usuario podría ver qué rutas puede tomar para llegar, en transporte público, al lugar que necesite en un momento determinado y ver cuántas emisiones de CO2 y dinero puede ahorrar eligiendo cada opción.
Además, el sistema permitiría localizar puntos de eliminación de residuos pesados y especiales así como reservas naturales o parques ubicados cerca del lugar donde se encuentra el usuario. Otro de los objetivos de este dispositivo estimular la demanda de productos orgánicos y conocer las emisiones de CO2 locales que se pueden ahorrar.
“Sistemas verticales automáticos para huertos urbanos” ha sido la segunda idea más votada por los internautas. Ésta se centra en el diseño modular de unidades de cultivo vertical con el fin de poder disfrutar de patios, edificios o lugares cerrados en el medio urbano (incluidos hogares, escuelas, iglesias, centros comunitarios, tejados, etc.) para producir suministros de alimentos naturales, sanos y nutritivos.
El sistema propuesto estaría equipado con tecnologías verdes y se adaptaría al espacio disponible, una idea que surgió ante el nacimiento del concepto de ‘Agricultura vertical’ y un deseo conjunto de renovación urbana, producción sostenible de alimentos sanos y la restauración de los ecosistemas que han sido sacrificados por la agricultura horizontal.
La tercera idea más aplaudida por los usuarios hasta el momento se basa en estimular a los ciudadanos al reciclaje. El sistema que han ideado los internautas que lo han propuesto es la “Tarjeta Verde familiar” que se basa en asignar una tarjeta a cada familia con la que poder registrar la cantidad de basura que sus miembros reciclan al año. Según la cantidad de basura que reciclen recibirán una puntuación y de acuerdo a ésta obtendrán un beneficio. “Los incentivos económicos servirán al inicio como estimulo para finalmente lograr un cambio completo de actitud en la sociedad”, afirman los creadores de la innovadora idea.
El proyecto ganador
Entre los próximos 12 de diciembre de 2010 y 11 de enero de 2011, los proyectos más votados por la propia comunidad online y por el panel de expertos de Sony y WWF entrarán en una fase final de deliberación de la que se elegirá el proyecto ganador. A continuación, comenzará la fase final del proyecto Open Planet Ideas, en la que Sony y WWF trabajarán junto con los propulsores de la idea ganadora y un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos para desarrollar el proyecto y hacerlo realidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio