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Un estudio demuestra que los usuarios europeos han convertido al portátil en un elemento más de su estilo de vida

Los resultados de una encuesta realizada en Europa entre usuarios de ordenadores portátiles dada conocer hoy por Intel, muestra que el 98% valora en gran medida sus habilidades con los ordenadores portátiles, y un 67 % afirma que sus conocimientos pueden definirse como “avanzados”, llegando a incluirse en el grupo de usuarios ‘expertos’. Los hombres encuestados parecen mostrar más seguridad que las mujeres en lo que se refiere a sus habilidades con un portátil, y un 26% de ellos se autodenomina como “experto”, mientras que sólo un 8% de las mujeres se otorga ese mismo rango.
Los encuestados de Italia y España parecen liderar en conocimientos y experiencia con el portátil, ya que los encuestados de ambos países afirman que se consideran profesionales en este terreno, mientras que los británicos son más modestos, indicando que su nivel de conocimiento es sólo “intermedio”. La encuesta también dio a conocer que, confiados por su conocimiento, los usuarios compran, realizan transacciones bancarias y participan en actividades sociales libremente a través de la Red, manifestando que los portátiles forman parte de sus estilos de vida.
Los usuarios de portátiles encuestados se muestran seguros y confiados realizando sus compras diarias a través de Internet. Atraídos por su facilidad y comodidad, estos compradores virtuales buscan habitualmente productos por la red – cerca de un 70% lo hace al menos una vez a la semana – para evitar las grandes colas que se forman durante las rebajas de enero. La banca a través de Internet es otra actividad popular, y un 75% de los encuestados se muestra suficientemente confiado como para realizar transacciones a través de la Red.
Un reflejo del estilo de cada persona – Para la mayoría de los consumidores, sus portátiles no son sólo una herramienta, sino también un accesorio indispensable en su estilo de vida. Un 74% de lo encuestados indica que sus ordenadores portátiles reflejan su personalidad, considerándolos como unos elementos para proyectar a los demás la imagen apropiada. En especial los italianos, conocidos por la importancia que dan a la imagen y al estilo, son los que se muestran más conscientes de lo que pueden reflejar sus portátiles, con un 86% preocupado por lo que el modelo de equipo indica de cada usuario. Por otra parte, los encuestados en Alemania se muestran más preocupados por la imagen de persona práctica, indicando que el modelo de portátil utilizado refleja sus conocimientos técnicos en TI. Los encuestados de Rusia y Polonia son los menos preocupados por el estilo, y un 50% afirma que este aspecto estético carece de importancia.
Algo necesario para sobrevivir – Los encuestados confirman el éxito de las redes sociales – algo que ha impulsado la popularidad de sitios como Facebook – nueve de cada diez encuestados afirman que utilizan sus ordenadores portátiles para comunicarse. Las mujeres utilizan más que los hombres los portátiles para comunicarse. Una de cada cuatro admite que sus portátiles son esenciales en sus estilos de vida, llegando incluso a llevárselos de vacaciones.
Los muy bien informados usuarios actuales de ordenadores portátiles saben exactamente lo que desean cuando eligen este tipo de equipos, y no tienen dudas a la hora de solicitar más prestaciones. Ya sea baterías de mayor duración, ahorro de energía o funciones para HD-DVD, unas prestaciones exigidas por el 60%, el 56% y el 72% de los encuestados respectivamente, las expectativas de los consumidores son muy altas.
A medida que aumentan las exigencias de los consumidores, es esencial que la tecnología de los portátiles continúe mejorando y avanzando para satisfacer las expectativas de los usuarios. Intel va a presentar su generación más reciente de portátiles basados en tecnología de procesador Intel® Centrino® en enero de 2008, ofreciendo un mejor rendimiento y unas baterías de mayor duración además de prestaciones mejoradas para HD-DVD, todo ello con el galardonado procesador Intel Core™2 Duo de 45 nm.
Acerca del estudio
Intel encargó a la importante empresa de estudios de Mercado Loudhouse la realización de una encuesta para dar a conocer tendencias y actitudes de los usuarios de ordenadores portátiles en nueve países europeos: la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido. Utilizando una metodología a través de la Red, 2.700 usuarios de portátiles participaron en el estudio realizado en diciembre de 2007 – 300 entrevistas en cada país. Los perfiles de los diferentes sexos se dividieron uniformemente entre hombres y mujeres, y las respuestas provinieron de los siguientes grupos de edad:
• 18 – 24 años: 38 %
• 25 – 34 años: 40 %
• 35 – 44 años: 14 %
• 45 – 54 años: 5 %
• 55+:3 %
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