Trend Micro ha optimizado su solución  Trend Micro Worry- Free Business Security con el lanzamiento de la versión 9.0, para equipar a los pequeños negocios con capacidades de seguridad de nivel empresarial que dirigen y mitigan las amenazas a través de los puestos de trabajo, abarcando desde el entorno de escritorio a los móviles. Se trata de la única solución ampliamente disponible en el mercado especialmente diseñada para la pequeña empresa que ofrece protección completa del usuario con seguridad para dispositivos móviles integrada con la opción de gestión cloud.

«Puesto que las pequeñas empresas están experimentando un aumento del BYOD, Trend Micro se mantiene fiel a su compromiso de proporcionar soluciones con capacidades de seguridad dinámica, a la vez que asequibles, que ofrecen mayores operaciones y facilidad de uso a través de su funcionalidad», afirma Eric Skinner, Vicepresidente de Marketing de Soluciones de Trend Micro. «Con protección para dispositivos móviles integrada, Worry-Free Business Security proporciona un enfoque completo de la seguridad, ya sea en entornos de oficina o sobre la marcha. Igualmente, hemos tenido presente a nuestros socios de canal, ofreciendo una herramienta de gestión en la nube que hace que proporcionar soporte de seguridad a sus clientes sea más fácil y rentable”.

De acuerdo con una investigación de IDC, de 2012 a 2013, el BYOD de la mano de los smartphones en las pequeñas empresas se incrementó del 53% al  88%2 en Estados Unidos. Durante el mismo período, el BYOD por el uso de tablets pasó del 30% al 56%. Estos resultados ponen de manifiesto la creciente necesidad de las pequeñas empresas de evolucionar en su estrategia de seguridad y proporcionar protección para todos los puestos de trabajo, desde PC y Mac a las plataformas móviles.

Otros estudios muestran que los riesgos son mayores que nunca, dada la multitud de amenazas móviles. Los resultados de la Investigación de Amenazas de Trend Micro publicados en marzo de 2014 revelan que las aplicaciones de alto riesgo de malware móvil han alcanzado los 2 millones desde que se iniciara el seguimiento en 2004. La marca de un millón se registró hace apenas seis meses. En comparación, se tardó 22 años en obtener la misma cifra de malware para PC.

Para hacer frente a estas tendencias, Worry-Free Business Security 9.0 incorpora nuevas funcionalidades y características que incluyen:

  • Integración con Microsoft Exchange ActiveSync para gestión simplificada de dispositivos móviles
  • Políticas de seguridad mejoradas, incluyendo capacidades Remote Wipe y Devices Access Control, para eliminar de forma segura todos los datos de los dispositivos BYOD en caso de robo o de que se produzca una brecha de datos
  • Soporte para Windows 8.1, Microsoft Exchange 2013 y seguridad mejorada para plataformas Mac
  • Optimización del rendimiento universal, disminuyendo el tiempo de escaneo e instalación
  • Mejoras generales de usabilidad y detección