La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Trend Micro lanza su solución para máquinas virtuales

Trend Micro ha ampliado su portfolio de seguridad en materia de virtualización con la incorporación de una solución de seguridad de contenidos para proteger los entornos VMware ESX/ESXi.
Trend Micro Core Protection for Virtual Machines ha sido diseñada para asegurar las máquinas virtuales VMware, tanto de las amenazas que están activas como de las inactivas, de forma completa y con efectividad. El producto utiliza las APIs VMsafe de VMware para ofrecer protección estratificada empleando un escaneo dedicado de VM y coordinado en tiempo real con los agentes dentro de VM.
“Estamos interesados en probar Trend Micro Core Protection for Virtual Machines, ya que la mayoría de las soluciones de seguridad están enfocadas en el software del sistema operativo, y ésta ha sido la primera herramienta que hemos encontrado que está especialmente diseñada para las características únicas de las que disponen las máquinas virtuales”, asegura Terence Snijtsheuvel, Consultor Senior de Compugen, una de las compañías de capital privado más grande de Canadá, proveedor de servicios de TI e integrador de sistemas.
Una creciente necesidad para la seguridad de los centros de datos virtuales
La difícil situación económica está llevando a las compañías de todo el mundo a adoptar medidas más rentables y que persigan la eficiencia, y ésta es una de las principales razones por la que los analistas consideran que la industria de la virtualización generará 7.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Pero mientras la virtualización de servidores incrementa la eficiencia en los centros de datos, también crecen los retos de la seguridad en el entorno TI: las soluciones de seguridad de contenidos existentes importadas desde el mundo físico habitualmente dejan brechas de seguridad cuando se despliegan en entornos virtuales. Por ejemplo, las máquinas virtuales que están inactivas o que están desconectadas pueden llegar a infectarse incluso cuando no están siendo utilizadas y todavía no son capaces de protegerse con un agente de escáner antivirus y actualizaciones de firmas.
De forma parecida, las operaciones de seguridad que emplean muchos recursos como el escaneo de sistemas completo programado pueden reducir significativamente el rendimiento del host y dar lugar a una seguridad inefectiva, especialmente cuando se realiza de forma simultánea en varios equipos virtuales.
Trend Micro Core Protection for Virtual Machines está dirigido a este tipo de entornos, permitiendo a las empresas maximizar los beneficios económicos de la virtualización sin comprometer la seguridad de sus centros de datos.
“Para proteger los entornos virtuales, el principal reto es atender la gran cantidad de equipos virtuales que están inactivos en cualquier punto y momento. Incluso cuando no se utilizan, las máquinas virtuales pueden ser atacadas y son especialmente vulnerables al no haberse realizado el tradicional sistema de escaneado ni haber sido actualizados los archivos de patrones mientras las máquinas permanecían inactivas”, afirma Snijtsheuvel. “Con Core Protection for Virtual Machines, Trend Micro tiene el objetivo de ofrecer una solución de seguridad que proteja las máquinas virtuales activas e inactivas y, por consiguiente, toda la infraestructura”.
El nuevo Trend Micro Core Protection for Virtual Machines:
– Está optimizado para virtualización y cierra las brechas de seguridad en entornos virtualizados. Protege las máquinas virtuales activas e inactivas, proporcionando escaneo y actualización de patrones desde un equipo virtual de escaneo independiente, y mejora el rendimiento de los servidores virtuales.
– Proporciona protección malware de primera calidad, asegurándose de que las máquinas virtuales están protegidas incluso cuando están inactivas y preparadas para las últimas actualizaciones de patrones cuando sean activadas. Protege los equipos virtuales activos frente a acciones perjudiciales provocadas por malware como Conficker, suministrando una capa de aislamiento para el agente de seguridad de la máquina que está siendo escaneada.
– Gestión simplificada mediante la integración completa con la infraestructura de gestión de VMware, reduciendo así la complejidad de la gestión de seguridad dentro de los entornos virtuales. Ofrece sincronización continua con vCenter, permitiendo a la solución de seguridad monitorizar la dinámica de la máquina virtual y gestionar las máquinas virtuales dispersas.
– Es fácil de implementar y encaja perfectamente dentro del despliegue de Trend Micro OfficeScan, permitiendo la gestión centralizada desde la misma consola OfficeScan utilizada para gestionar los escritorios y servidores físicos.
“A medida que la virtualización revoluciona la informática, se están introduciendo nuevos riesgos para la seguridad de los centros de datos”, explica Tom Millar, Director General de la Unidad de Negocio Empresarial de Trend Micro. “Trend Micro Core Protection for Virtual Machines va más allá que cualquier otro producto de la industria, proporcionando seguridad de contenidos especializada para servidores virtuales, tanto activos como inactivos, en los centros dinámicos de hoy en día”.

Deja un comentario

Scroll al inicio