Supermicro, reconocido fabricante norteamericano de servidores y otras soluciones informáticas, ha llegado a un acuerdo con el mayorista español Aryan para distribuir sus productos en nuestro país. Don Clegg, vicepresidente de Ventas y Marketing a nivel mundial de Supermicro y el director general de Aryan, José Antonio Márquez, se han reunido con un reducido grupo de periodistas en un hotel madrileño para explicar el alcance de esta nueva alianza.

Clegg hizo un repaso de la historia de la compañía y de su potencial que, en otras cosas, le ha llevado a conseguir vender 1 millón de unidades (“nuestro rango de productos en servidores”, destacó, “es de los más grandes de la industria”) en el pasado ejercicio, 5.500 de ellos en el mercado español.

Esta cifra es la que pretende doblar Aryan en los próximos dos años, tal y como expresó José Antonio Márquez, quien agregó que espera conseguir este objetivo por la calidad de los productos de Supermicro.

En el turno de preguntas, el máximo directivo de la filial española del fabricante americano, Ignacio Rodríguez, se mostró muy esperanzado de la fuerza de ventas de Aryan y comentó que “queremos ser una referencia en el entorno de servidores” y que dos de las prioridades de su compañía para los próximos meses será los acuerdos con Microsoft y el foco en los ISVs.