Turno para Whatsapp. La Comisión Europea parece haber tenido en cuenta las quejas de la alemana Deutsche Telekom e investigará ahora a Whatsapp. Según un documento al que ha tenido acceso la agencia Reuters, la Comisión cree necesario  diseñar un nuevo marco regulador justo y con garantía de futuro para todos los servicios de telecomunicaciones y que llevaría a la creación de un mercado único digital. Esta nueva situación afectaría a servicios como Whatsapp o Skype.

El porqué de esta nueva estrategia por parte de la comisión hay que buscarlo en las recientes quejas del presidente de la alemna Deutsche Telekom que no veía con buenos ojos como estos servicios se encuentran cuando aterrizan en Europa con una legislación demasiado laxa y que se están aprovechando de la infraestructura de red de los operadores. Y es que según el máximo responsable de la operadora germana, Timoteo Hoettges, “el hecho de que Whatsapp o Skype utilicen las redes de las operadoras europeas sin ningún tipo de contraprestación a cambio reduce el incentivo para invertir por nuestra parte”.

Según afirma Reuters, uno de los aspectos en los que se está trabajando es en catalogar a estos operadores VoIP como si fuera una operadora tradicional lo que les obligaría a prestar los mismos servicios que éstos, por ejemplo, las llamadas de emergencia.