archer c59
archer c59

TP-Link lanza un nuevo router wireless Dual Band AC1350, bajo la nomenclatura Archer C59, con el que vuelve a romper la relación prestaciones avanzadas-elevado precio de otros dispositivos parecidos del mercado.

El dispositivo tiene un PVP de 59,90 euros, un coste simbólico para las funcionalidades que incluye, propias de routers de gama alta. Así, incorpora el estándar Wi-Fi 802.11ac, con una velocidad tres veces superior al estándar N con el que es compatible; y es capaz de ofrecer conexiones Wi-Fi concurrentes de 450 Mbps en la banda de 2,4Ghz y de 867 Mbps en la banda de los 5Ghz, permitiendo proporcionar a los usuarios de todos los dispositivos una experiencia de red sin precedentes.

Un puerto USB 2.0 convierte al Archer C59 en una pasarela realmente útil, ya que permite conectar una impresora a todos los dispositivos y compartir un disco duro repleto de recursos a través de la red o a través de un servidor FTP

El Archer C59 incluye tres antenas externas de alto rendimiento que garantizan una completa cobertura de red en el hogar. Esta característica junto con el hecho de que hablemos de una red dual band se traduce en que el usuario ya no sufrirá caídas en la conexión ni retardos o latencias en la misma.

Conectividad USB versátil

Un puerto USB 2.0 convierte al Archer C59 en una pasarela realmente útil, ya que permite conectar una impresora a todos los dispositivos y compartir un disco duro repleto de recursos a través de la red o a través de un servidor FTP cuando el usuario está fuera del hogar.

Como ocurre con otros dispositivos de la marca, Archer C59 ofrece funcionalidades de control parental, bloqueando URLs, facilitando la creación de listas blancas y negras y limitando el nivel de acceso web. Y, además, incorpora acceso de red de invitados, con el que persigue proteger la privacidad del usuario.

Por último, destacar que el Archer C59 ofrece una configuración y gestión muy intuitiva a través de una interface web. Aunque también se puede configurar y gestionar directamente desde el smartphone a través de la app Tether de TP-LINK.