Después del punto de inflexión que marcó TP-LINK con el lanzamiento del primer router con pantalla táctil, el Touch P5, el fabricante vuelve a la industria al trasladar la facilidad de uso y de configuración a través de la pantalla táctil a otros productos de su portfolio. En este caso, a los extensores de red. El primer modelo en comercializar será el extensor de red inalámbrico AC1900 RE590T.

Tal y como destaca la propia compañía, el RE590T ha sido diseñado para que la ampliación de la cobertura de la red Wi-Fi se haga del modo más sencillo y eficiente posible. Solo hay que seguir los pasos que te indica en la pantalla táctil del dispositivo que es tan fácil de manejar como un smartphone. La pantalla táctil de 4,3 pulgadas ofrece una ventana intuitiva e interactiva a través de la cual extender la red que revolucionará la experiencia Wi-Fi.

Configuración sencilla
¿Por qué perder el tiempo con una conexión WPS de la que no confiamos al 100% o con una interfaz de usuario compleja? El RE590T proporciona instrucciones sencillas y una por una en la pantalla que incorpora, evitando al usuario la frustración y la confusión que puede provocarle configurar la red. Con el RE590T, el usuario sólo tiene que seleccionar la red Wi-Fi y las bandas (2.4GHz y/o 5GHz) que quiere ampliar y confirmar el nombre y la contraseña de red para extender la cobertura de red con una tasa de éxito del 100%.

El dispositivo está equipado con tres antenas duales con amplificadores de 700Mw que permite llevar la señal de red a más de 30 metros cuadrados. Además, incorpora un procesador Broadcom de doble núcleo de 1Ghz, que amplía aún más el alcance de la señal y garantiza un rendimiento excelente, permitiendo al usuario disfrutar de conexiones estables en cualquier lugar del hogar. Gracias a la tecnología Beamforming, el RE590T puede además localizar los dispositivos wireless conectados y concentrar la intensidad de la señal hacia ellos para crear conexiones más robustas y fiables.

Idóneo para streaming en 4K y juego en línea
El extensor de red RE590T ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1900Mbps, lo que convierte en la opción ideal para reproducir streaming de video en alta definición sin buffering, juego en línea sin latencias y descargas de archivos instantáneas. Además, está equipado con 4 puertos Gigabit Ethernet, lo que se traduce en un rendimiento óptimo de todos los usuarios de la red.

Principales característica
• Gestión de red sencilla: utiliza una pantalla de 4,3 pulgadas parea gestionar la red ampliada sin necesidad de otros dispositivos
• Cobertura de red superior. Gracias su tres antenas externas con amplificadores de 700 mW extiende el alcance de la red en hasta 30 metros cuadrados.
• Velocidad AC1900: disfruta de video streaming en 4K y juego en línea sin latencias en las bandas de 2,4GHz y 5GHz.
• Puertos Gigabit Ethernet, que proporcionan velocidad gigabit superior a hasta cuatro dispositivos cableados.
• TP-LINK Tether App: acceso y gestión de red sencillos utilizando cualquier dispositivo móvil ya sea iOS o Android.
• Compatibilidad de última generación, pues amplía el alcance de cualquier router o punto de acceso Wi-Fi

Precio y disponibilidad

El extensor de red Wi-Fi RE590T estará disponible a partir del próximo mes de marzo en España a un PVP de 199 euros.