TP Link Deco M9 Plus. Sistema de conectividad Wi-Fi Mesh
TP Link Deco M9 Plus. Sistema de conectividad Wi-Fi Mesh

Deco M9 Plus es una solución tribanda que ofrece una velocidad combinada AC2200 (400Mbps, en la banda de 2.4GHz; y 867Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz) en un área de hasta 233 m2, cada unidad y que emplea tecnología MU-MIMO. Esto significa que es capaz de transmitir información a múltiples dispositivos a la vez, garantizando una cobertura inalámbrica total y completa en cualquier rincón del hogar.

De esta forma, los usuarios disfrutan de la misma experiencia de conexión independientemente del lugar de la casa desde el que accedan a la red. Equipado con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, Deco M9 Plus despliega la última tecnología de conectividad Mesh ofreciendo una señal sin cortes y sin retardos en cualquier estancia independientemente de su tamaño. Deco M9 Plus se comercializa en packs de una o de tres unidades que pueden personalizarse para cubrir las necesidades de cobertura Wi-Fi continua de casi 700 metros cuadrados. Con unidades adicionales, este sistema puede escalar fácilmente para dar respuesta a hogares más grandes.

Hogar Conectado multi-fabricante

Tal y como se destacó en su presentación, Deco M9 Plus lleva integrado un hub, capaz de controlar dispositivos SmartHome de más de una docena de fabricantes como Alexa, Nest u Osram. Deco M9 Plus incluye soporte ZigBee HA 1.2 e IFTTT, lo que le permite conectarse a bombillas, enchufes, termostatos, interruptores, sensores de movimiento y de presencia, de terceros, ya existentes en el hogar, sin usar ningún hardware adicional.

TP-Link lleva esta simplificación en la gestión del ecosistema Smart dentro del hogar más allá con el desarrollo de una app, Deco App, disponible para iOS y Android. Esta app posibilita al usuario gestionar desde un único punto todos los dispositivos SmartHome instalados en el hogar, programando o activando su funcionamiento o apagado desde cualquier lugar con conexión a Internet.

El fabricante continúa trabajando en la compatibilidad de más dispositivos Smart con su router. En la actualidad, Deco M9 Plus funciona con un gran número de productos smarthome de los principales fabricantes, entre los que destacan por ejemplo Amazon-Alexa, Google, Phillips o Samsung. No obstante, el fabricante sigue trabajando en esta compatibilidad y en los próximos trimestres se irán sumando dispositivos y nuevas marcas a este listado. Muy pronto hasta 40 dispositivos serán compatibles.

Proteger lo que más importa

Deco M9 Plus incluye tecnología TP-Link HomeCare, con protección antimalware y anti-virus de TrendMicro, lo que se traduce en una experiencia Wi-Fi en todo el hogar realmente segura.

TP-Link HomeCare es un conjunto de controles avanzados de Trend Micro para una seguridad y optimización total. Las funciones de control parental ayudan a gestionar y monitorizar el acceso de los menores a Internet y a asignarles perfiles de usuario, que se pueden utilizar para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones y sites, establecer límites de tiempos y filtros por edad para un acceso seguro y responsable. La Calidad de Servicio (QoS) permite priorizar de forma fácil el ancho de banda a las aplicaciones o a los dispositivos más importantes, de manera que si quieres ver una película, puedes priorizar el streaming o el reproductor para una emisión en 4K sin latencias en el salón. El sistema de protección de red de Trend Micro salvaguarda todos los dispositivos y toda la información personal de tu hogar frente al malware y a los hackers mediante el escaneo frecuente de la red, la detección de sitios maliciosos y el aislamiento de los dispositivos infectados, todo al mismo tiempo que se actualiza constantemente para protegerte de las últimas amenazas.

Neffos X9 con dos cámaras y pantalla Full-view

TP-Link lanza también el último modelo de su familia de smartphones Neffos. Se trata del Neffos X9, un terminal de policarbonato con cámara dual avanzada en la parte trasera y con una espléndida pantalla con una apariencia premium. Desarrollado para capturar los instantes de tu día a día, el Neffos X9 está equipado con dos cámaras traseras- una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles-, que trabajan de manera conjunta para tomar retratos con el fondo difuminado, imitando los resultados de las cámaras profesionales. El autoenfoque con detección de phase permite un enfoque más rápido y preciso, mientras que la apertura de lente f/2.0 posibilita una mayor profundidad de campo, dando como resultado imágenes más espectaculares.

“La cámara frontal de 8 megapíxeles garantiza detalles nítidos, colores más realistas y un amplio campo de visión para tomar selfies de grupos. Incorpora además algoritmos de mejora de imagen de ArcSoft y el modo Belleza AI, que permite una previsualización de la imagen con múltiples opciones de embellecimiento”.

“Dotado con una a pantalla táctil de 5,99 pulgadas, el Neffos X9 establece el estándar para experiencias ricas e inmersivas en visualización y juegos, en su rango de precio. Ofrece una resolución HD+ y tiene un ratio de aspecto de 18:9. Además, ha sido fabricada con tecnología de celdas para ofrecer una imagen más definida y brillante”.

El Neffos X9 tiene un sensor de huella en la parte trasera para desbloquear el teléfono en una fracción de segundo. También incorpora desbloqueo facial con la última tecnología de Inteligencia Artificial. Esta prestación verifica la identidad del usuario mediante el escaneo de más de 100 detalles faciales con una precisión a nivel de pixel.

El X9 también incorpora Android 8.1 Oreo, que incluye multitud de nuevos cambios en la plataforma como las actualizaciones de seguridad que corrigen las vulnerabilidades que pueden surgir.

TP-Link Iberia supera los 31,85 millones de euros en 2017

TP-Link ha anunciado asimismo los resultados conseguidos durante su ejercicio fiscal 2017, que se cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este año, la compañía ha generado negocio por valor de 2.200 millones de dólares y ha vendido en todo el mundo 150 millones de productos, lo que eleva la cifra de dispositivos colocados en 1.200 millones de unidades.

“TP-Link proporciona conectividad Wi-Fi a casi el 80% de las personas de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo”, afirmó Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.