tp-link wisps
tp-link wisps

TP-Link incorpora a su oferta de routers para WISPs y operadores locales, dos nuevos modelos- WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2- de mayor rendimiento y con función de Auto Aprovisionamiento.

El router WR940N ofrece un rendimiento Wi-Fi N superior de hasta 450Mbps y está equipado con tres antenas MIMO. Además, puede utilizarse en modo repetidor, router o punto de acceso, simplemente eligiendo desde su interfaz web, el modo de uso. Esto se traduce en un dispositivo muy versátil, capaz de dar respuesta a las diferentes situaciones y necesidades del usuario final.

El otro router para WISPs, Archer C1200, es un dispositivo de alto rendimiento, acorde con los nuevos servicios y los ratios de rendimiento ofrecidos por los operadores locales. El router ofrece una velocidad Wi-Fi banda dual AC de hasta 1200Mbps (300Mbps en la banda de 2,4GHz y 861Mbps en la de 5GHz), y está equipado con puertos 10/100/1000, que mantienen el ancho de banda estable para todos los dispositivos de la red local, evitando así los cuellos de botella. Además, incorpora un puerto USB 2.0, a través del cual, el usuario puede compartir impresora o archivos por la red local o vía FTP desde cualquier parte del mundo.

Los nuevos modelos WISPs son WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2 que incorporan las características específicas de la marca para este segmento de mercado, aunque optimizadas

Función de Auto Aprovisionamiento

Los nuevos modelos WISPs son WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2 que incorporan las características específicas de la marca para este segmento de mercado, aunque optimizadas. Esto significa que al operador puede tener en la misma red de producción toda la familia de routers con Auto Aprovisionamiento, sin cambiar ningún aspecto de su red. Únicamente tiene que añadir en el servidor TFTP, los archivos de configuración de los nuevos equipos. De esta manera, el operador puede configurar y gestionar de manera automática los equipos que tiene que enviar al cliente final, con independencia del modelo.

DHCP66 (Auto Aprovisionamiento)

Esta función permite al operador configurar de manera automática y de una sola vez, todos los equipos que tiene que enviar al cliente final. Para ello, solo tiene que configurar un equipo con la configuración común a todos los clientes finales y guardar el archivo de configuración desde el menú Web del router. Este archivo se guarda en un servidor TFTP y, una vez que el router se conecta a la red, la configuración del operador se descarga y se aplica automáticamente.

Gracias al nuevo router, se puede tener en el mismo servidor TFTP, dos archivos globales, uno para cada router, aumentando así la posibilidad de configuración diferenciada.