Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Toshiba va a cerrar su ejercicio fiscal 2007 con una facturación cercana a los 360 millones de Euros y en 2008 espera crecer por encima del 20 %

El próximo 31 de marzo la filial española de Toshiba cerrará su año fiscal 2007 con una facturación entre 355 y 360 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 22 por ciento. Así lo adelantó en una reunión informativa con un reducido grupo de periodistas el director general de la firma, Alberto Ruano.
Ruano, acompañado de Pablo Romero, director de marketing de la compañía, presumió de ser la filial más competitiva si se mira el ratio de productividad por empleado (70 trabajadores tiene actualmente en plantilla), y de haber superado los 550.000 portátiles vendidos en el periodo reseñado.
De esta cantidad, el 50 % corresponden al sector consumo, 20 % a Pyme y gran cuenta y el 30 % restante a la Administración Pública. Este último porcentaje, en palabras de Ruano, le permite a Toshiba figurar en el primer puesto de suministradores de la Administración Pública española: en los últimos tres años se han instalado 40.000 portátiles para niños en diversos centros.
Escasas reclamaciones sobre los HDDVD vendidos
En cuanto a la retirada de Toshiba de la lucha por el mercado del DVD de alta definición, y en concreto de su tecnología que dio lugar al HD DVD, Alberto Ruano manifestó que, tras el contratiempo inicial que supuso el anuncio de la corporación de abandonarlo, y tras analizarlo con sus directivos, está plenamente de acuerdo con el proceder de la casa madre “porque es mejor una retirada a tiempo” , y recordó también que, tras el anuncio, la compañía experimentó un seis por ciento de aumento en su cotización en bolsa.
Finalmente, restó importancia a las reclamaciones habidas hasta el momento por los compradores de los modelos HD DVD vendidos en España. Según los datos aportados por él mismo, a día de hoy sólo ha habido diez peticiones de devolución de portátiles que se vendieron con este sistema (sobre un total de 6.000 suministrados) y 40 incidencias sobre los reproductores (de un total de 4.000 vendidos).
El director general de Toshiba se mostró optimista sobre la evolución del año 2008, para el que tiene una previsión de crecer en torno al veinte por ciento.
[(
FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Almuerzo
Hora: 14.15 . 12-3-2008
Periodistas: 12
Lugar: Madrid. Restaurante Paradise.
)]

Deja un comentario

Scroll al inicio