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Toshiba supera en 2007, por primera vez, el medio millón de portátiles vendidos y este año espera vender un 25% más

Toshiba Information System España ha obtenido durante su ejercicio fiscal 2007 (1 de abril 2007- 31 de marzo 2008) un volumen de ventas de más de 364 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 21% con respecto a los 300 millones de euros facturados en el ejercicio fiscal anterior. En este total, el área de informática representa el 90% (327 millones de euros) mientras que el 10% restante corresponde al área audiovisual (37 millones de euros). Con estas cifras, Toshiba culmina un trienio con crecimientos anuales superiores al 20%.
A este respecto, y según Javier Pascual, presidente de la compañía en España y vicepresidente europeo, “tres años consecutivos de crecimientos por encima del 20% significan el acierto de un modelo de organización y del modelo de negocio. Desde España, hemos innovado en la forma de trabajar y operar, hemos investigado nuevos mercados y hemos sido pioneros en la introducción de tecnología de vanguardia en nuevos entornos de actividad. Sólo así, –concluye Javier Pascual–, es posible crecer en un entorno marcado por las continuas guerras de precios. En Toshiba, damos soluciones innovadoras y sobre todo, respaldadas por un equipo de trabajo de primer orden”.
Durante este último año fiscal, la compañía ha superado por primera vez el medio millón de portátiles vendidos, (540.766 unidades), lo que supone un incremento del 52% respecto al año anterior (356.802 unidades.
Para Alberto Ruano, director general de la empresa en España, “estas cifras nos sitúan como una de las empresas con mayores crecimientos del mercado TI español y, al margen de nuestra reconocida tecnología, lo que hay detrás es un equipo de trabajo excepcional que un año más ostenta el ratio de productividad más alto de Toshiba en Europa, y, sin duda, uno de los más altos del sector en nuestro país. Este equipo de profesionales, –apunta Ruano–, ha hecho posible que Toshiba haya mantenido sus liderazgos de manera clara en segmentos de actividad tales como la educación, las AA.PP y el mercado corporativo, en los que seguimos ofreciendo un alto valor añadido frente a nuestra competencia”.
Por lo que respecta al área audiovisual, 2007 ha sido el año de la consolidación de la marca en el mercado de televisores planos LCD. Durante este último año fiscal, Toshiba vendió más de 75.000 pantallas LCD, con un crecimiento del 52% con respecto a las 49.959 del ejercicio anterior. Por otro lado, la compañía vendió 8.694 proyectores, con un crecimiento del 14% respecto al año anterior y 37.717 unidades de DVD, lo que supone un 66% más que el año anterior.
Por lo que se refiere a previsiones de cara al ejercicio fiscal 2008 recién iniciado, Toshiba prevé llegar a un volumen de facturación superior a los 400 millones de euros y obtener un crecimiento en torno al 25% en número de unidades vendidas.
España, una de las mejores filiales del mundo
Estas cifras han vuelto a colocar a la filial española de Toshiba como una de las mejores en cuanto a crecimientos de negocio y rentabilidad en Europa y el mundo, al mismo tiempo que suponen seguir creciendo por encima de los dos dígitos, muy por encima de la media de crecimiento del mercado en España y en Portugal.
Según Alberto Ruano, “volver a estar entre las mejores filiales de la compañía en todo el mundo demuestra que los resultados del año pasado no eran coyunturales, ni fruto de circunstancias puntuales. Estos resultados son fruto de nuestro trabajo y esfuerzo y el de nuestro canal de distribución. Entre todos – prosigue Ruano – hemos sabido trasladar y demostrar al mercado y los clientes que la informática portátil no es una utility y que apostar por la tecnología, calidad y fiabilidad es la única vía para sacarle verdaderamente provecho dentro del hogar, las empresas y las instituciones”.
Este planteamiento, es el que ha permitido a la compañía adjudicarse durante 2007 algunos de los contratos y proyectos más importantes que se han desarrollado en España, principalmente con diversas AAPP. “Y esto, –según apunta Alberto Ruano–, con precios superiores a la competencia, ya que los clientes se han decantado por la calidad y el compromiso, lo que les asegura el éxito de sus proyectos de modernización tecnológica”
Entre estos proyectos, destacan algunos de la importancia de los desarrollados por la Junta de Andalucía o el Servicio de Salud de la Generalitat de Cataluña, que han supuesto unas ventas totales de más de 30.000 unidades. Esto ha permitido a Toshiba mantenerse como proveedor líder de portátiles para la Administración Pública, un negocio que supone el 20% del total de su facturación.
Al éxito de Toshiba con las administraciones públicas españolas se le ha sumado este año el de la división de Portugal. Toshiba ha trasladado al país vecino su apuesta por impulsar la calidad de la educación en nuestro país mediante el uso de tecnología. Ello ha provocado que la compañía haya sido elegida por el Gobierno de Portugal para ser el proveedor informático del proyecto e-Escola, cuyo objetivo final es proveer a todos los alumnos de primaria de este país con un portátil.
Opciones y Servicios, cada vez más negocio
Otra de las áreas que durante este año han experimentado un gran impulso ha sido la dedicada a opciones, periféricos y servicios, que ha experimentado un crecimiento en facturación de más del 50% respecto al año pasado. Estos resultados, han hecho del área española la primera en cuanto a ventas de unidades y facturación en toda Europa.
Para ello, la compañía ha sabido aprovechar el desarrollo de una oferta complementaria a sus portátiles en torno al desarrollo del hogar digital. Entre estos dispositivos destacan dispositivos como discos duros externos de gran capacidad, marcos digitales, monitores, videocámaras digitales, bolsas de transporte, y servicios como seguros contra robos, roturas y ampliaciones de garantía hasta los cinco años.

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