portatiles corporativos Satellite Pro A50-C_full product_03_with logo
portatiles corporativos Satellite Pro A50-C_full product_03_with logo

Toshiba ha lanzado al mercado seis nuevos modelos de portátiles corporativos de 14 y 15 pulgadas de las series Satellite Pro A40-C, A50-C, R40-C y R50-C. Con ellos, la compañía ofrece prestaciones profesionales básicas de equipos de gama alta a precios muy competitivos y adaptados a los presupuestos de las pequeñas empresas y los autónomos.

Toshiba prevé que en 2016 el mercado de las pymes experimente un ligero crecimiento, debido al elevado volumen de parque instalado que ha quedado obsoleto y aún no renovado. Del total de ventas de portátiles profesionales en España, el 45% corresponderán al segmento de pequeñas empresas y autónomos, lo que supondrá un crecimiento del 12% respecto a 2015.

Para Luis Polo, director comercial de Toshiba en España, “las pymes tienen que dejar de comprar equipos de consumo para un uso profesional porque esta práctica perjudica la productividad de los empleados y pone en riesgo la seguridad y fiabilidad de su equipamiento informático, así como la rentabilidad de su inversión. Con la gama Satellite Pro, facilitamos su decisión de compra, al ofrecer equipos 100% profesionales y 100% fabricados por Toshiba”.

Los nuevos portátiles corporativos Satellite Pro comparten plataformas y estándares de diseño y producción con los equipos de gama alta y premium Tecra y Portégé, en cuanto a calidad, robustez, durabilidad, seguridad y conectividad, diferenciándose, únicamente, por carecer de componentes y funcionalidades que sólo demandan las grandes cuentas y la administración pública.

Los nuevos portátiles corporativos Satellite Pro comparten plataformas y estándares de diseño y producción con los equipos de gama alta y premium Tecra y Portégé

Los nuevos equipos incluyen BIOS propia de Toshiba, una prestación que sólo ofrece la compañía y que garantiza un grado de seguridad adicional y diferencial. Además, los modelos Satellite Pro A40-C y Satellite Pro A50-C incluyen de serie la Garantía de Fiabilidad Toshiba para proteger aún más la inversión de empresas y profesionales, ya que, si el equipo falla durante el periodo de garantía, la compañía no sólo lo repara, sino que proporciona otro igual.

Asimismo, los nuevos Satellite Pro incorporan procesadores i5 e i7 de 6ª generación, 4 u 8 GB de RAM y discos duros de 500 GB a 1 TB de capacidad y unidades SSD de hasta 256 GB, pantallas LED mate en formato 16:9 en Alta Definición o Full HD y altavoces estéreo de 2 W de potencia total y lector DVD SuperMulti ultrafino. Tienen un grosor de 2,3 cm y un peso que oscila entre los 1,8 kg de los equipos de 14” (Satellite Pro A40-C y R40-C) y los 2,2 kg (Satellite Pro A50-C) y 2,3 kg (Satellite Pro R50-C) de los de 15”.

En el apartado de conectividad, incluyen puertos RGB, HDMI, 3 USB 3.0, ranura multitarjeta y soporte para comunicaciones WiFi ac+abgn, Bluetooth, Ethernet 1Gbps LAN e Intel WiDi. En cuanto a funciones de seguridad, cuentan con carcasas robustas y duraderas y protección ante caídas y golpes de 60G, vibraciones de 1G y derrame accidental de líquidos hasta medio litro. Además, algunos modelos disponen de lector de huella dactilar, lector de DNI electrónico (SmartCard) y chip TPM 2.0 (serie Satellite Pro A).