Toshiba acaba de lanzar una nueva docking station USB 3.0 universal especialmente pensada para ser compatible con cualquier Ultrabook de cualquier marca y fabricante. Se llama Dynadock U3.0 y gracias a ella se conectan al ordenador con un solo cable hasta 12 periféricos (6 puertos USB, HDMI y DVI, Ethernet Gigabit, salidas de sonido, de auriculares y micrófono). También funciona con ordenadores de todo tipo y con equipos que solo tienen puertos USB 2.0.


Dynadock U3.0 aprovecha el estándar USB 3.0 para ofrecer las mismas prestaciones que hasta ahora solo daban las docking propietarias de cada fabricante a través de ranuras especiales pero mediante un estándar y con compatibilidad total. Además, los Ultrabook no integran este tipo de ranuras, por lo que la única opción posible para conseguirlo es a través del estándar USB 3.0, diez veces más rápido que el anterior 2.0.


A la Dynadock U3.0 se conectan todos los periféricos y simplifica con un cable la conexión de estos al portátil. El ordenador se enciende sin abrir la pantalla y así se puede trabajar sólo con monitor, teclado y ratón externo. Su formato delgado y en forma de torre hace que ocupe poco espacio y presenta un diseño exterior atractivo en gris o negro metalizado.


Se le puede conectar también un sistema de sonido envolvente 5.1 y a un televisor de Alta Definición a través de sus salidas HDMI y DVI. El equipo es capaz de escalar la señal de video hasta una resolución de 2048 x 1152. El Interface 3.0 de sus cuatro puertos USB 3.0 es ideal para conectar discos duros y unidades DVD externos. Dos de estos puertos son “Sleep & Charge” y permiten cargar otro dispositivo, como un móvil o mp3, sin que el equipo esté encendido. Finalmente incorpora 2 puertos adicionales USB 2.0.