Toshiba ha puesto en el mercado un nuevo sistema de seguridad, denominado e-BRIDGE ID Gate, que gestiona la autorización del uso de los multifuncionales en las empresas mediante tarjetas de proximidad. La compañía continua así su estrategia de desarrollo de productos y soluciones dirigidas a aumentar la seguridad de la información que pasa por su gama de multifuncionales e-STUDIO. Al mismo tiempo, la compañía también apuesta por integrar los multifuncionales dentro de los sistemas de seguridad de las empresas, ya sea tecnológicos, de control de acceso o de presencia.
e-BRIDGE ID Gate es un primer paso para la comercialización de una gama más amplia de soluciones de identificación y autorización para sus multifuncionales compatibles e integrables con otros sistemas de seguridad. En el futuro, y según se vayan desarrollando el mercado de la seguridad, estarán en el mercado soluciones basadas en tecnología biométrica, sistemas PKI e incluso en el DNI electrónico que todos poseeremos en España.
Esta solución basa su funcionamiento y prestaciones en el motor de impresión de Toshiba e-BRIDGE, por lo que además de seguridad permite ofrecer a las empresas nuevos sistemas para el control del uso de sus sistemas multifuincionales y del coste de impresión, así como funcionalidades para simplificar el uso de los equipos por parte del personal.
Así con esta solución es posible montar un sistema de limitación de volúmenes de impresión que limite por cada tarjeta el volumen de copias o impresiones en color y blanco y negro, así como limitar funciones del equipo e incluso personalizar tareas repetitivas por cada usuario. Posteriormente, los datos de uso de la tarjeta, independientemente de los equipos Toshiba utilizados, se pueden agrupar por tipos de impresión, departamentos, roles de usuarios, etc… y analizarlos para mejorar los flujos de gestión documental.
Por otro lado, la identificación del usuario con una tarjeta cuando accede al sistema sirve para simplificar los menús de acuerdo a sus necesidades o permisos de impresión. Así el usuario se encontrará con teclas de acceso rápido o funciones específicas adaptadas a sus patrones de uso.
Avanzado y popular sistema de seguridad
Como sistema de seguridad, e-BRIDGE ID Gate ofrece capacidad para usar tres tipos diferentes de autenticación, desde la más básica, que sería local en el multifuncional, hasta las más avanzadas basadas en uno o varios Directorios Activos (LDAP), o frente a un dominio de Windows. Esto permite a las empresas una gran variedad en cuanto al grado de seguridad que precisan para sus sistemas y a la hora de integrar e-BRIDGE ID Gate en infraestructuras ya existentes.
Por otro lado, el sistema de identificación basado en tarjetas de proximidad es actualmente uno de los más extendidos y fáciles de usar en todo el mundo. Pero además, e-BRIDGE ID Gate es compatible con las tarjetas HID y MiFare. Estos son los tipos de tarjetas más populares y utilizadas en el mercado de la seguridad para empresas. Actualmente hay en el mercado más de 600 millones de unidades.