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Primavera BSS lanza la versión 7.50 de sus soluciones de gestión empresarial

Primavera BSS anuncia la comercialización en España de la nueva versión 7.50 de sus soluciones ERP PRIMAVERA PROFESSIONAL, con la que se dirige a las pymes, y PRIMAVERA EXECUTIVE, para las medianas y grandes empresas.
La nueva versión, en cuyo desarrollo se han invertido 2 millones de euros, constituye el anuncio más importante realizado por la compañía en los últimos tiempos. La versión 7.50 incorpora más de 1.500 nuevas funcionalidades y es el resultado de la fuerte apuesta de la compañía por la innovación. Con ella se pone de manifiesto el compromiso de la multinacional a la hora de ofrecer soluciones avanzadas, completas y de calidad que permitan satisfacer las necesidades más exigentes del mercado, reforzando la competitividad general de las empresas, independientemente de su dimensión.
“Cumplir con los requerimientos del mercado, elevar aún más el potencial y la estabilidad del ERP PRIMAVERA han sido las premisas que hemos seguido en la nueva versión 7.50 de nuestras soluciones”, afirma Alfonso Olalla, Country Manager de PRIMAVERA BSS en España. “Esto es una muestra del nivel de compromiso que mantenemos con la calidad y refleja el grado de exigencia de la compañía con sus clientes, quienes ahora verán incrementada su productividad”.
PRIMAVERA, durante el proceso de desarrollo de la nueva versión 7.50, ha tenido en cuenta las demandas y sugerencias de los más de 40.000 clientes que tiene en todo el mundo, ofreciendo así una de las soluciones ERP más completas que existen actualmente en el mercado al abarcar la gestión empresarial en todos sus ámbitos, desde el área financiero, hasta el de logística, producción o mantenimiento, pasando por la gestión de clientes, RR.HH., portales empresariales, etc.
De este modo, PRIMAVERA, con la nueva versión 7.50 de su ERP, pone a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas una completa oferta de soluciones modulares, ágiles, flexibles y completamente integradas que contribuyen a la optimización de la gestión empresarial en todas sus áreas.
La versión 7.50, disponible en castellano, inglés, francés y portugués, incorpora un número muy elevado de nuevas prestaciones focalizadas en el aumento de la productividad, la seguridad, el rendimiento, la rapidez y la utilización de la web en el desarrollo de los procesos de negocio. De este modo, PRIMAVERA ofrece una versión más potente y robusta tanto desde el punto de vista tecnológico como de las prestaciones, que mejora la visibilidad de la información de gestión y garantiza la fluidez de los procesos facilitando su integración.
Funcionalidad completa en un ERP modular e integrado
La versión 7.50 incluye importantes mejoras en su plataforma dirigidas a incrementar la integración de procesos y aplicaciones, la facilidad de uso de las soluciones –mediante la incorporación de interfaces más intuitivos, funcionales y atractivos que facilitan el aprendizaje y la interacción del usuario con el sistema- , reforzar la seguridad y aumentar el rendimiento y el nivel de productividad.
El área que mayor inversión ha recibido es construcción (19%), seguido de Industria y Logística (tesorería, fiscalidad,…)/CRM, ambas con el 16%. Por su parte, se han dedicado importantes recursos a mejorar la productividad y la plataforma tecnológica, que han acaparado el 11 y 10% de la inversión, respectivamente. El resto de áreas comunes han contado con el 19% de la inversión.
Mejorada con cientos de nuevas funcionalidades, la mayoría de ellas se concentran en los módulos de Logística, Recursos Humanos y Finanzas, así como en las soluciones verticales y en el área de portales empresariales (PRIMAVERA Enterprise Portals – PEP).
El área de Logística es la que más se ha fortalecido en la nueva versión. Destacan las mejoras introducidas en el tratamiento de pedidos internos, gestión de lotes y deducción de anticipos. Estas novedades permiten procesos más eficaces, capacidades de entrega más rápida, reducción de los niveles de inventario y mayor exactitud en el cálculo de stocks, facilitando la facturación electrónica, entre otras.
En el módulo de Proyectos se ha extendido el concepto a las operaciones de conversión de documentos implementándose también el VBA en el asistente de facturación, que cuenta ahora con nuevas parametrizaciones, ganando así en flexibilidad y respondiendo de forma efectiva a las necesidades del mercado.
Por su parte, el área de Recursos Humanos, dispone de un conjunto de nuevas prestaciones que permiten crecimientos de la productividad y mayor adecuación de la solución a la realidad de algunos sectores de actividad y mercados. Entre las novedades, que aumentan la flexibilidad del módulo, están las relacionadas con la incorporación del tratamiento del Régimen Especial de Autónomos, disponible ahora sin tener que recurrir a desarrollos específicos, así como con la actualización de las normativas legales y fiscales.
Respecto al área Financiera, la versión 7.50 de la plataforma PRIMAVERA permite llevar a cabo tareas de reporting legal y fiscal, garantizar la actualización de las declaraciones fiscales, aportar herramientas de análisis add-in financiero y, por supuesto, se adapta totalmente a la Normativa Internacional de Contabilidad (NIC).
Mientras tanto, con la nueva versión, el ámbito Comercial se ve optimizado con novedades en las herramientas para la gestión de clientes permitiendo tener un mejor conocimiento de los mismos, incrementar la capacidad de análisis de las ventas, mejorar el servicio de atención al cliente y poder controlar de forma más cercana los negocios en cartera.
La Plataforma Enterprise Portal (PEP) dota de un nuevo dinamismo a las compañías en sus operaciones permitiendo gestionar a través de Internet sus relaciones y procesos de negocio con clientes, empleados y proveedores. La versión 7.50 representa un importante avance en cuanto a la facilidad y rapidez con que se pueden desarrollar soluciones sobre la plataforma y ha sido optimizada con nuevas herramientas de productividad para la utilización y desarrollo de contenidos y funciones de colaboración, permitiendo de este modo, extender nuevas áreas del ERP PRIMAVERA a la web.
Soluciones verticales renovadas
La creciente necesidad de adaptar los sistemas de gestión al sector de actividad de las empresas para responder a las especificaciones de cada negocio, ha llevado a PRIMAVERA a reforzar, en su versión 7.50, su oferta para los sectores de la construcción e industria.
En el caso de la solución PRIMAVERA CONSTRUCTION, conviene señalar que ha sido enriquecida con un conjunto de funcionalidades que redundan en el aumento de la productividad y capacidad de análisis. Entre principales novedades están el cálculo de márgenes la gestión de subcontratas, nuevas funcionalidades en el área de planificación, certificaciones y facturación, y RR.HH. Asimismo, el sector de la construcción encontrará en esta solución el apoyo perfecto con el refuerzo referente al cumplimiento de estándares BC3, certificación a origen integrada con ventas, control de la ejecución de la obra e integración con MS Project, entre otras posibilidades, lo que se traduce en una gran flexibilidad ante los diferentes escenarios.
Por su parte, PRIMAVERA INDUSTRY, que destaca por su gran flexibilidad y capacidad de adaptación a la hora de abordar diferentes sectores industriales, en esta nueva versión proporciona control integral de los procesos de fabricación; integración operativa, logística y administrativa; una estructura de soporte a la ingeniera de producto y nuevas posibilidades en el registro de diarios de trabajo. Además, incorpora una nueva área de gestión de la calidad física, que permite definir los factores de análisis y los resultados admisibles por familia/operación. Junto a esto, la solución también cuenta con una herramienta de cálculo de gastos y la gestión de herramientas y moldes.
Nuevas soluciones para moda y mantenimiento
Coincidiendo con su estrategia de ampliación a nuevos sectores de mercado, PRIMAVERA ha incorporado nuevas soluciones a su portfolio.
El sector de la moda es uno de lo nuevos mercados en los que la compañía inicia su andadura y para el que ha desarrollado la solución PRIMAVERA FASHION RETAIL, que está dirigida al comercio minorista de la moda (ropa, calzado y complementos), al que permite adaptarse y responder con agilidad a los procesos de cambio constante que este sector experimenta, abarcando toda la operativa de las actividades de un minorista, desde la gestión de artículos, pasando por la gestión y fidelización de clientes hasta la gestión de stocks y aprovisionamiento.
PRIMAVERA Fashion Retail está capacitada para trabajar de forma independiente o integrada con las principales soluciones de gestión empresarial (ERP) del mercado, entre ellos PRIMAVERA PROFESSIONAL y PRIMAVERA EXECUTIVE.
Por otra parte, la multinacional presenta PRIMAVERA MAINTENANCE, una nueva solución dirigida a resolver de forma integrada toda la problemática relacionada con la gestión y el mantenimiento de activos, ayudando a las empresas a mejorar su competitividad y racionalizar el consumo de energía. Se trata de una solución transversal enormemente flexible que permite mejorar la planificación, programación y gestión de las tareas de mantenimiento en función de los recursos humanos y medios técnicos disponibles en las empresas, independientemente de su tamaño y tipo.

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