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Toshiba crece un 21 % gracias a sus ventas en la Administración Pública

Toshiba España ha decidido iniciar una ofensiva en nuevos mercados de gran demanda futura como siguiente paso de su estrategia, tras el éxito conseguido en el entorno de la enseñaza y las administraciones públicas. De hecho, la compañía ha experimentado un crecimiento en facturación de un 21% en su negocio informático durante su primer semestre fiscal (1 de abril a 1 de septiembre de 2009), comparado con el mismo período de 2008, tal y como expuso en rueda de prensa su director general, Alberto Ruano.
Este crecimiento ha estado respaldado, en gran medida, por los concursos ganados en el ámbito de la educación en diversas comunidades autónomas, tales como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón; por su actividad como proveedor de la Administración Pública española, y por el crecimiento experimentado por su división de televisores (+37%), productos digitales (videocámaras, mini televisores, discos duros, etc), área en la que ha experimentado un crecimiento del 64%.
Según Ruano “vamos a seguir ahondando en nuestro compromiso con el entorno de la educación y a fortalecer nuestra posición de liderazgo en este mercado, así como en las administraciones públicas y el entorno corporativo, pero paralelamente –añade– vamos a iniciar una ofensiva en el entorno del ocio digital y el hogar digital, tanto con dispositivos innovadores y de vanguardia, como con la propuesta de un modelo de red digital de uso personal o doméstico”. “No en vano –termina diciendo Ruano–, el mercado del ocio y del entretenimiento es y va a ser uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en los próximos años”.
Un modelo de red digital personal
A este respecto, la empresa dará a conocer en noviembre próximo su propuesta de modelo de red digital tanto personal como para el hogar, basada en el uso de tres pantallas, así como en la capacidad de conectividad entre ellas y con sistemas de almacenamiento externos. El modelo también integrará un software de gestión absolutamente sencillo e intuitivo para el intercambio de los contenidos entre los distintos dispositivos.
Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Toshiba lleva investigando 25 años en el mundo de los dispositivos portátiles y en tecnología de miniaturización y toda esa experiencia va a emerger en el mercado durante los próximos meses con una serie de dispositivos altamente innovadores”.
Toshiba presentará durante los próximos meses nuevos dispositivos que obedecen a su concepto del nuevo entorno digital. Entre ellos cabe destacar el nuevo JourneE Touch, un Tablet ultraligero con una pantalla de 7”, con conexión inalámbrica y pantalla táctil. Su sencillo uso permite a los usuarios navegar por Internet y descargar contenidos digitales usando únicamente la yema de un dedo, en cualquier lugar con acceso a la red.
La empresa también lanzará al mercado un ebook de avanzadas prestaciones y recientemente ha lanzado en Japón nuevos televisores de alta definición Regza con procesador Cell. En España, Toshiba ha presentado su nueva gama de pantallas REGZA serie SV con tecnología de retroiluminación LED. La compañía ha apostado por la iluminación LED completa o trasera, (no lateral) para empezar a competir en este mercado. Las razones de esta elección es ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido, al mismo tiempo que se aprovechan mejor sus prestaciones ecológicas en cuanto a eficiencia energética, mayor vida útil y reducción de materiales contaminantes.

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