dynaedge azure iot

Toshiba ha anunciado la certificación para servicios Microsoft Azure IoT de un nuevo mini ordenador móvil basado en tecnología edge computing denominado dynaEdge. La nueva solución, que se presentará en España en las próximas semanas, integra Windows 10 y con ella Toshiba inaugura toda una nueva generación de soluciones de alto rendimiento móvil para las nuevas plataformas cloud y edge inteligentes.

Con esta certificación y el aprovechamiento de los servicios cognitivos de Azure IoT y la tecnología machine learning, el nuevo dynaEdge es una solución especialmente atractiva para los profesionales de ciertos entornos, tales como las líneas de producción o los mantenimientos remotos, ya que podrán acceder in situ y de manera muy intuitiva a información, recursos o soporte centralizado. Por otro lado, la integración de Skype profesional permitirá además una comunicación inmediata y más eficaz con otros expertos, de manera remota.

Con el aprovechamiento de los servicios de Azure IoT, el nuevo dynaEdge es una solución especialmente atractiva para los profesionales de ciertos entornos

Según Ruston Panabaker, vicepresidente IoT Solutions de Microsoft, “estamos muy satisfechos con el hecho de que Toshiba lance al mercado soluciones inteligentes basadas en cloud y tecnología edge computing. Las soluciones que combinen dispositivos inteligentes, como dynaEdge, y los servicios Azure IoT ayudarán a las organizaciones industriales a ser más eficientes, atraer clientes de formas novedosas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio».

Por su parte, Norimasa Nakamura, director ejecutivo, vicepresidente y director general de la división Client Solutions de Toshiba Client Solutions Co., señala que “es muy satisfactorio asociarnos con Microsoft para crear una nueva plataforma cloud y edge inteligente y diseñada para satisfacer las necesidades de entornos industriales en constante evolución».