Toshiba y la Universidad Johns Hopkins han llegado a un acuerdo para colaborar en la aplicación de la tecnología Big Data a la investigación clínica como método de prevención y predicción de enfermedades. En el marco de este acuerdo, la compañía creará el Centro Toshiba Big Data para la Salud en el Parque Científico y Tecnológico que la Johns Hopkins tiene en Baltimore.

El acuerdo dará a la Johns Hopkins, una institución puntera en el campo de la investigación clínica, acceso a las más avanzadas técnicas de análisis basadas en Big Data y en diagnóstico por imagen desarrolladas por Toshiba. El centro también desarrollará nuevas tecnologías de monitorización y obtención de datos de pacientes de manera individualizada. El primer proyecto de este centro será la realización de un estudio sobre tratamientos y sus resultados de pacientes con cáncer de cabeza, cuello y pulmón junto al departamento de oncología y radiación de la universidad.

Toshiba y Johns Hopkins consideran Big Data como una herramienta muy útil para transformar los modelos de asistencia sanitaria y crear sistemas de salud más eficientes, rentables y de menor coste.