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Toshiba alcanza la segunda posición del mercado de multifuncionales láser

Toshiba TEC Spain Imaging Systems se ha situado como la segunda empresa del sector de equipos multifuncionales láser en España. Concretamente, la compañía ha alcanzado una cuota de participación del mismo del 16% durante el segundo trimestre de este año y acumula unas ventas de más de 4.500 equipos en los seis primeros meses de 2013, creciendo un 135% con respecto a las acumuladas a lo largo de todo 2012.


Durante el primer semestre del año, el mercado de multifuncionales láser creció en España  un 75% hasta alcanzar un volumen de 39.300 unidades. Este incluye tanto las ventas de equipos en formato A4, que representan el 57% del total, cómo de dispositivos A3 (43%). Las previsiones de Toshiba es que este mercado crezca en torno a un 114% durante 2013.


La compañía prevé acabar el año con unas ventas estimadas de más de 12.000 equipos multifuncionales (+17%), acentuando la tendencia de crecimiento de la compañía en nuestro país durante los últimos años.


Básicamente, estos crecimientos de la compañía están basados en la decisión de Toshiba de transformarse en una empresa de servicios de gestión documental y TI para la oficina y dejar de ser un mero fabricante de equipos. Por otro lado, la compañía decidió aumentar su gama de productos en A4 para competir en un segmento que supone más de la mitad del mercado y para el que hasta entonces no tenía equipos.


Estos cambios han permitido a Toshiba TEC Spain aumentar su presencia en la gran cuenta y aprovechar los procesos de renovación de sus infraestructuras de gestión documental, así como ganar cuota en medianas y pequeñas empresas y oficinas, donde los dispositivos de gran formato no tenían cabida.


“El mercado ha cambiado y las empresas que sólo venden hardware no son competitivas. Los clientes buscan soluciones globales. Buscan servicios, pagar por lo que usan y necesitan, saber de manera controlada sus costes a fin de mes y obtener valor añadido, sobre todo en cuanto a reducción de costes fijos, cómo son los de impresión”, apunta Miguel Sarwat, Director de Marketing de Toshiba TEC Spain. “En este contexto – añade Sarwat -, prefieren proveedores globales, capaces  de ofrecer todo el paquete de soluciones y productos que requieren. En este sentido, disponer de producto propio, sin tener que depender de terceros es una ventaja competitiva para nosotros y nuestros distribuidores”.


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