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Toolsgroup y CTI ofrecen una solución global para la banca

ToolsGroup y CTI han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a la Banca una solución innovadora de optimización de la gestión de efectivo en redes de oficinas y cajeros.
CTI y ToolsGroup han diseñado una solución tecnológica global para aquellas entidades financieras que quieran resolver un problema logístico importante como es el aprovisionamiento del dinero físico en los cajeros y oficinas bancarias.
Dicha solución tecnológica, basada en el software OPTIMONEY ya cuenta con destacados clientes como Caja Laboral, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Extremadura (CE) y Banco Guipuzcoano.
La gestión de efectivo en las entidades financieras supone unos importantes costes asociados: encaje improductivo, transportes, manipulación y seguros. Al mismo tiempo, el nivel de encaje en cada oficina y cajero de la red tiene que poder hacer frente a las necesidades de reintegros de clientes aplicando las normas de reciclaje de billetes del BCE. La solución introducida en el mercado por CTI y ToolsGroup ofrece a las entidades la posibilidad de disponer de un servicio de externalización de la planificación de la gestión efectivo sin invertir en la adquisición ni instalar el optimizador en su centro de proceso de datos. En la coyuntura actual de escasez de liquidez y de incremento de los gastos generales, CTI y ToolsGroup ofrecen la oportunidad de optimizar los niveles de encaje necesarios para servir a sus clientes y mejorar así su posicionamiento competitivo.
“Con una tecnología muy innovadora, las soluciones de ToolsGroup han permitido a las industrias de distribución intensiva obtener importantes reducciones de los costes de gestión y mejoras del Nivel de Servicio, así como sobre la tesorería, aportando un nuevo concepto de servicio tecnológico a la Banca. Las consecuencias de estas mejoras hacen que los retornos de la inversión sean de tan sólo unos pocos meses. El crecimiento sostenido de ToolsGroup, desde el inicio de sus actividades, así como su implantación progresiva en el mercado de la Banca, a su vez respaldada con la confianza de sus clientes, ha llevado a la compañía a ampliar con esta línea de negocio sus servicios”.
CTI ofrece y realiza servicios informáticos para entidades financieras, empresas y administraciones públicas. Entre sus principales clientes están el Centro de Cooperación Interbancaria (C.C.I.), institución sin ánimo de lucro que agrupa a la totalidad de Bancos, Cajas y Cooperativas de Crédito, al que en régimen de outsourcing le realiza la administración y gestión del R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas) e Iberpay, sociedad propiedad igualmente de las entidades financieras, para la que viene gestionando, entre otros servicios, las entradas y salidas de efectivo de sus Bancos, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito respecto de los SDA de Banco de España. También realiza diariamente para un gran número de Bancos y Cajas sus procesos de compensación bancaria.

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