Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

The Mobile Enabler, con Brightpoint y Microsoft, integra las mejores funcionalidades del mundo IT y de las telecomunicaciones en teléfonos inteligentes

Brightpoint y la División de Movilidad de Microsoft quieren garantizar el acceso a la movilidad a empresas que hasta ahora no se habían atrevido a dar este paso. Por ello, han puesto en marcha la iniciativa denominada, The Mobile Enabler, en la que las mejores funcionalidades del mundo IT y de las telecomunicaciones se integrarán en teléfonos inteligentes.
Tal y como destaca la propia Brightpoint, “son muchas las pymes que actualmente se están beneficiando de las ventajas del correo en movilidad pero que, todavía, no están accediendo a la información crítica que necesitan sus trabajadores de forma remota. Con esta iniciativa se desarrollarán soluciones verticales para que las compañías puedan avanzar y ser más eficientes en el campo móvil”.
En la primera fase de “The Mobile Enabler” se construirá un sólido y competente canal de distribución con un profundo conocimiento de soluciones de movilidad. Posteriormente se introducirán soluciones de correo electrónico y mensajería instantánea entre las empresas para que, una vez que los empleados se hayan acostumbrado al concepto móvil, se pueda añadir el acceso en tiempo real a información crítica de negocio. De esta forma se podrán realizar pedidos, controlar el stock o revisar facturas mientras los trabajadores están en movimiento. Además, se incluirá el uso de GPS en el sector de la logística y transporte.
En palabras de David Fernández, Director de la División de Movilidad de Microsoft, “esta es una gran oportunidad para que la empresa española de el salto definitivo hacia la movilidad. Además, para nuestros partners supone una oportunidad de negocio para que puedan fidelizar a sus clientes a través del valor añadido que ofrece la tecnología móvil. Sin duda, la empresa española está descubriendo los beneficios que le ofrece el sistema operativo Windows Mobile en cuanto a optimización de tiempos, reducción de costes e integración y escalabilidad con el resto de tecnologías de Microsoft. Cuando las compañías emplean tecnología móvil y comparten información en tiempo real se reducen en gran medida los procesos logísticos y el tiempo de respuesta, lo que redunda en un aumento de la satisfacción del cliente final”.
José Ignacio García de Leaniz, Director del Área de Empresas de Brightpoint España indica que “con el concepto The Mobile Enabler queremos acercar a los Integradores de Sistemas y a los distribuidores de hardware tradicionales, un abanico de servicios y aplicaciones móviles en el entorno de Microsoft, que satisfagan las necesidades de la Pyme española. Se empleará una ventanilla única y un conjunto de herramientas para apoyar la venta, tales como presentaciones de producto, formación e información técnica, aplicaciones, soporte comercial y logístico y, en general, un marco de servicios y soluciones que permitan a los pequeños integradores generar ingresos extra, y a la Pyme, ser mucho más eficiente en un mercado tan competitivo”.
Hasta el momento, “The Mobile Enabler” se ha puesto en marcha en Dinamarca, Holanda y Bélgica donde ha sido muy bien recibido. Ahora se presenta también en el marco del 10º Congreso Brigthpoint de las Telecomunicaciones y la 1ª Exposición Tecnomobile.

Deja un comentario

Scroll al inicio