La multinacional española de soluciones de software de gestión, T&G (Think & Grow), prevé crecer al menos un 12% en volumen de facturación en el ejercicio 2014, hasta alcanzar una facturación consolidada de 9,2 millones de euros. En 2013, T&G obtuvo una facturación de 8,3 millones y con el crecimiento previsto, la empresa superaría en cinco puntos el estimado para el mercado global de software empresarial, que según pronostica la consultora Gartner será del 6,8%.

La compañía, que aglutina más de 180 profesionales, prevé también incrementar un 4% sus recursos humanos durante 2014. Con estas cifras, T&G se convierte en una de las más importantes empresas españolas de software de gestión. La empresa dispone actualmente de más de 500 clientes en España, Portugal, Latinoamérica y en los Estados Unidos, tales como General Óptica, Estrella Galicia, Ediciones Planeta, Sabeco, Bankia Bolsa, Asitur, Ahorro Corporación, Port Barcelona, Port de Tarragona, Puerto de las Palmas, Corporación Parc Tauli, Teknon, Dexeus o el Hospital Palamós, Manresa y Santa Tecla de Tarragona.

Según Óscar Pierre, CEO de T&G, “el nuevo entorno económico, las nuevas vías de relación nacidas en las empresas a raíz de tecnologías como la móvil, redes sociales o cloud, exigen soluciones ágiles, sencillas, efectivas y muy ajustadas en costes para gestionar el negocio en áreas como la de recursos humanos o el márketing. T&G –acaba diciendo Pierre–, ofrece herramientas muy avanzadas, muy orientadas al negocio y que demuestran en muy corto espacio de tiempo su efectividad. Creo que ahí reside nuestro crecimiento”.

Según el CEO de T&G (Think & Grow), esta filosofía es la que rige la demanda del software para la gestión de negocios en los Estados Unidos, país en el que la empresa española tiene una filial desde el año 2012, y que prevé que este año contribuya de manera muy activa al crecimiento de la compañía, pasando de representar el 5% del negocio actualmente, a un 14% en 2014.

10% de la facturación dedicado a I+D+i

T&G desarrolla soluciones muy enfocadas al nuevo entorno económico y caracterizadas por su facilidad de uso e integración tanto en la modalidad on-premise como bajo el modelo SaaS y cloud computing. La compañía dedica un 10% de su facturación a I+D+i para el desarrollo propio o la adaptación de software de terceros.


Durante 2014, T&G centrará su estrategia en mantener el crecimiento de productos clave para la compañía por sus particularidades y diferenciación con respecto a herramientas similares del mercado. A este respecto, T&G es actualmente puntera en el segmento de soluciones de gestión de los tiempos de trabajo con GTT, implantada actualmente en más de 20 empresas en España, dando soporte a la gestión avanzada de más de 90.000 profesionales en recursos humanos, y en la solución GIP (Gestión Integral de Personas).


La compañía también es puntera en el entorno de la optimización y gestión de las relaciones con clientes con Selligent SRM y Selligent Interactive Marketing, esta última dentro del entorno del marketing interactivo. Estas soluciones están implantadas actualmente en más de 400 clientes y representan el 16% total de las ventas de T&G, porcentaje que prevé elevar hasta el 22% en 2014. En el caso de las soluciones para gestión de recursos humanos, el porcentaje de facturación asciende al 27% del total de la compañía, y el objetivo es que sea del 34% al finalizar 2014.


La fórmula de comercialización de todas las soluciones de la compañía varía en función de cada línea de producto y aunque hoy por hoy predomina mayoritariamente (75%) el modelo on-premise, determinadas soluciones como Selligent o SAP Cloud se proveen bajo un modelo 100% SaaS que, si bien todavía es minoritario (25%), aunque experimenta un crecimiento constante.


T&G, que comenzó su actividad ofreciendo servicios en el entorno IBM AS/400, del que fue líder absoluto del mercado latinoamericano en la década de los 90, también obtiene un 38% de su negocio en la actualización de estas plataformas de empresas que quieren mantenerse fieles a esta tecnología pero que precisan su actualización para su integración con las más modernas soluciones TI.

La compañía también dispone de herramientas para las áreas de finanzas (CG/IFS y Uniclass) y comercializa software de terceros, tales como SAP (SAP Cloud y SAP BO), Selligent (Selligent SRM y Selligent Interactive Marketing), Targit, Aptean –Ross ERP y Pivotal CRM–, que distribuye en el mercado español y latinoamericano. En sus políticas de desarrollo e I+D, todas sus herramientas están certificadas para entornos Windows y motores de BBDD Oracle y MySQL y la compañía ha iniciado su adaptación a entornos J2EE, lo que permite ampliar su alcance a más plataformas (Unix, Linux, OS).


Según Óscar Pierre,  “somos una software-house pero nuestra vocación de servicios nos permite ofrecer soluciones a la medida del modelo de gestión de cada cliente, lo que evita adaptaciones y permite desarrollar complicidades que se traducen en un porcentaje de renovaciones de mantenimiento cercano al 100%”.

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