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T&G consolida su posición en el mercado de soluciones de gestión y factura 7,8 millones de euros en 2014

La multinacional española de soluciones de software de gestión, T&G (Think & Grow), prevé crecer al menos un 10% en volumen de facturación durante el ejercicio 2015, y alcanzar unas ventas consolidadas de 8,1 millones de euros. En 2014, T&G obtuvo una facturación consolidada de 7,8 millones de euros. Así lo contó en una reunión con un grupo de periodistas, su Presidente, Oscar Pierre.

Durante 2014, la empresa ha aumentado su número de clientes un 4% y supera los 250 clientes en España, hasta sumar un total consolidado de 2.343 clientes. Del total de su facturación en 2014, un 26% ha correspondido a la venta de nuevas licencias, un 28% a mantenimientos y un 34% a servicios.

Por áreas geográficas, el 38% del negocio se ha generado en España, un 45% en el mercado latinoamericano (T&G opera en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México), y un 17% en Estados Unidos, mercado en el que está presente a través de su filial Business T&G Corp, con sede en Miami (Florida).

Por lo que se refiere a los recursos humanos, su plantilla total consolidada ha crecido un 8% durante 2014, aunque sin embargo en España ha descendido en un 17% y en la actualidad está compuesta por un total de 48 profesionales. Además, un total de 96 personas trabajan directamente comercializando e instalando las soluciones de T&G en sus socios distribuidores de Latinoamérica y EEUU. La compañía dedica un 10% de su facturación a l+D+i para el desarrollo propio o la adaptación de software de terceros.

Invertir en tecnología para superar la crisis

Durante 2014, T&G ha continuado orientando su oferta de productos y servicios a la demanda real de software para el entorno empresarial: soluciones para optimizar los ahorros de costes y la optimización de los recursos humanos; el crecimiento de las ventas y la fidelización de clientes en el nuevo entorno de la economía digital, así como el crecimiento de la productividad en los centros industriales.

Además, toda la gama de soluciones se caracterizan por su facilidad de implantación e integración con cualquier sistema de gestión corporativo existente, con un rápido retorno de la inversión. Paralelamente, T&G se ha deshecho de líneas de negocios de baja rentabilidad, como el mantenimiento de sistemas gestión transaccionales (ERP y similares) de terceros.

Dentro del entorno del ahorro de costes y la optimización de los recursos humanos, destaca GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo). Durante 2014, esta herramienta, desarrollada íntegramente por T&G, ha pasado de gestionar los turnos de trabajo de 90.000 trabajadores a más de 450.000 en 2.000 centros diferentes de toda España, convirtiéndose así, en una de las soluciones líderes de este segmento. GTT permite reducir hasta en un 40% los costes de gestión administrativa de los contratos de los trabajadores, ya que posibilita que los cargos intermedios de las empresas gestionen las plantillas y los turnos de trabajo directamente, eliminando su tramitación a través de los departamentos de RR.HH.

En esta misma área de ahorros de costes, T&G distribuye en exclusiva Proactis, una solución de eProcurement para la gestión de proveedores y gastos capaz de reducir, a modo de ejemplo, hasta en un 50% los costes asociados a proveedores, mediante la eliminación de redundancias de suministros, centralización de pedidos, actualización de información para negociaciones o simplemente la vigilancia del cumplimiento de precios y descuentos pactados en contratos.

Otro producto de los que T&G es distribuidor exclusivo es Selligent SRM que, además de ser una solución de gestión de fuerza de ventas y geo localización de las mismas, incluye una de las soluciones más avanzadas del mercado en el denominado «marketing digital interactivo», capaz de automatizar los procesos de marketing y gestionar las relaciones de las marcas con sus clientes y seguidores a través de redes sociales y entornos web. La compañía ya ha implantado esta solución Selligent SRM en empresas de gran reconocimiento, tales como Cavas Perelada, Abantia, Port de Barcelona, Port de Tarragona…..Y en lo que se refiere al módulo de marketing interactivo en marcas de gran prestigio como La Caixa, Sanitas, Desigual, NH Hoteles, Vocento, Legalitas. …… Selligent permite incrementar las ventas de una campaña de marketing por encima de un 10%, aproximadamente.

Por último, T&G también implanta en exclusiva para España y Latinoamérica la solución OperaMES, de la empresa italiana OpenDATA, para la optimización de los procesos de producción. Este tipo de software consigue aumentar la productividad de una planta de producción un 32% de media.

Según Oscar Pierre»durante 2014 hemos reorientado nuestra oferta hacia soluciones muy enfocadas a las necesidades reales de las empresas que, una vez más, invierten en tecnología para buscar estabilidad a largo plazo en la situación económica actual. Esta estrategia nos ha permitido consolidar nuestra posición en el mercado y nos permite ver 2015 como un año de crecimiento».

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