Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Terminales Zebra- productividad y seguridad

Terminales Zebra: productividad y seguridad, ¿Qué opciones tengo para mi empresa?

Las operaciones logísticas siempre han sido un tema complejo en una empresa, ya que es necesario tener cuidado o si no podríamos tener un desorden en la gestión, que provoca roturas de stock, aumentos de los plazos de entrega o retrasos en la producción, incluso pérdidas de stock o pedidos. Por fortuna, a día de hoy podemos encontrar dispositivos que nos ayudarán a tener un mejor control. Un claro ejemplo, son los Terminales PDA Zebra y tablets, líderes en el mercado y con una amplia variedad de equipos, complementada con una red de software diseñada específicamente para cada proceso.

Estos terminales permiten acceder y trazar toda la información de cada proceso, tanto escaneando códigos de barra para conocer el estado de un producto o para indicar que ha cambiado de estado,  por lo que se le puede sacar bastante provecho con este simple movimiento, además, garantizan el máximo rendimiento, durabilidad y confiabilidad, dando también opciones de comunicación.

Disponen de diferentes tipos de terminales, desde la PDA en formato móvil, tablets, wearables y terminales para vehículos. Y con distintas clases dentro de los mismos, con una amplia variedad de tamaños de pantalla, terminales con empuñadura de mano, con teclado y suelen equipar un lector de código de barras 1D/2D para la trazabilidad de los procesos en los que se trabaja.

No obstante, para los que no están familiarizados con estos aparatos, puede que no conozcan todas las ventajas que les puede ofrecer, así que vamos a conocer los beneficios que podemos obtener de ellos y en qué se diferencian de un smartphone convencional.

¿Qué es un terminal PDA y cómo funciona?

Un PDA, cuyas siglas significan Personal Digital Assistant, se trata de un dispositivo que puede usarse como una combinación de un móvil, ordenador y conectividad avanzada, además de integrar la captura automática de datos.

Para las empresas resulta útil, debido a que puede ser usado en la gestión de almacenamiento, inventario, pedidos, devoluciones e incluso notificación de urgencia. Además, los clientes tienen la comodidad de confiar su mercancía a través de la firma digital, lo cual agiliza los procesos.

En otras palabras, sus ventajas son mayor productividad, rapidez y menos margen de error, pues sus procesos son mecanizados y no permiten el error humano o la pérdida de datos.

Ahora, si nuestra duda es si vale la pena o no incluirlo en empresas, lo cierto es que sí, teniendo este terminal resultará más eficaz y cuenta con enormes dimensiones, tanto en empresas de retail, industrias como almacenes y supermercados. Veamos porqué.

¿Qué ventajas aporta un terminal profesional?

La duración y fiabilidad de estos terminales es un punto muy importante, pero las empresas tienen ventajas más productivas y de seguridad para esta elección. Lo primero es que el fabricante Zebra conoce la importancia de mantener un modelo durante muchos años, sin cambiar cada año los modelos. Con ello, el servicio técnico que ofrece es mucho más amplio y rápido que los convencionales. Además, aporta facilidades en la integración del producto y despliegue, pudiendo configurarse todos los terminales con una sola ejecución, además, gracias a la escalabilidad del software, se puede tener el control de todos las PDA, desde accesos, salud del dispositivo y las aplicaciones permitidas.

En la parte productiva, estos terminales están preparados para trabajar con CRM, ERP, software de gestión de inventario y trazabilidad, programas de envíos y flotas y un sin fin de opciones, por lo que un terminal profesional significa disponer de una solución completa fiable y escalable con lo que se reduce el Coste Total de Propiedad con respecto a los smartphones, gracias a todo el conjunto de opciones que les acompaña.

¿Dónde conseguir un terminal de Zebra?

Como en la mayoría de los casos de tecnología, es importante elegir un buen dispositivo, pues, aunque podemos encontrar diversos modelos y marcas, no todas ofrecen lo mismo. 

Entre las opciones, podemos optar por los Terminales PDA Zebra, que están diseñados para incrementar la productividad en la gestión de una empresa. Estos ofrecen toda la información necesaria de aplicaciones, datos archivados de las operaciones y más, todo respaldado por un software directo.

También cuentan con variedad de terminales y tablets que, de acuerdo a su diseño, se pueden adaptar a nuestro bolsillo y comodidad, por lo que tenemos donde elegir.

Estos terminales los puedes encontrar en ADNid, un especialista en este sector con más de 27 años de experiencia. Te ofrecerán asesoramiento para que encuentres tu dispositivo perfecto según tus necesidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio