La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

gestion de RRHH y big data

Tres tendencias de RRHH que la empresa debe adoptar en 2019

En un contexto en el que las tecnologías, la globalización y la demografía están alterando profundamente el mundo del trabajo, las prácticas de recursos humanos están destinadas a evolucionar constantemente. El reto es permitir que las organizaciones se adapten a los diferentes contextos a través de la mejora continua de sus procesos y la digitalización de sus prácticas. Retención de talento, mejora del compromiso de los empleados, desarrollo de nuevos métodos de trabajo… la empresa debe anticiparse a muchos retos para poder desplegar una estrategia de gestión de recursos humanos eficaz y eficiente. Te presentamos tres tendencias de RRHH que pueden ayudar a tu empresa a optimizar su rendimiento.

Se han desarrollado pruebas de RRHH para evaluar con precisión la capacidad de los candidatos para adaptarse a entornos definidos

Calificar las soft skills

Más allá de las competencias técnicas necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo, las empresas demandan cada vez más ciertas competencias «blandas», «emocionales» y comúnmente conocidas como «soft skills». Muchas multinacionales como Google, Apple o IBM confían aún más en las habilidades de comportamiento de sus empleados. Para la mayoría de las empresas, el verdadero reto es evaluar estas competencias «intangibles». De hecho, la integración de las soft skills como competencias esenciales de la misma manera que las competencias técnicas, requiere un enfoque específico de identificación y evaluación. Se han desarrollado pruebas de RRHH para evaluar con precisión la capacidad de los candidatos para adaptarse a entornos definidos. Estas herramientas, utilizadas por las principales empresas de selección, ayudan a cuantificar la tasa de compatibilidad entre un candidato y una empresa.

Reconsiderar la experiencia del candidato 

En un mercado tan competitivo, es esencial que las empresas atraigan a los mejores talentos y desarrollen una cultura corporativa que pueda retenerlos. Más que nunca, la experiencia del candidato se encuentra en el centro del proceso de selección. Desde la redacción de la oferta de trabajo hasta la gestión de las solicitudes rechazadas, las empresas deben destacar para ofrecer una experiencia memorable a los candidatos. Las entrevistas en video son una de las prácticas más comunes en el proceso de selección de candidatos. Por ejemplo, la herramienta diseñada por Visiotalent permite a los candidatos tomarse el tiempo necesario para preparar su entrevista y grabarla en vídeo. ¡Es una oportunidad única para revelar su verdadera personalidad y un excelente activo también para las empresas que desean desarrollar su marca de empleador!

Utilizar el Big Data

Aunque se utiliza ampliamente en otras disciplinas, el Big Data no se está aplicando actualmente en la misma medida en las áreas de contratación y gestión de recursos humanos. Según McKinsey & Company, solamente el 12 % de las empresas realiza análisis prospectivos para apoyar la toma de decisiones en materia de gestión del talento. Sin duda, ¡una práctica que evolucionará en el futuro! De hecho, el uso de herramientas de análisis de RRHH permitiría a la empresa identificar tanto las amenazas como las oportunidades, y reaccionar adecuadamente ante ellas. Por ejemplo, identificar a los empleados que pueden dimitir o evaluar la escasez de talento a corto y medio plazo.

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